martes, 20 de enero de 2009

Un crack del fútbol



Esta vez dedico mi entrada a uno de los grandes futbolistas que siguen en activo en el fútbol. No es ni nada menos , que Ricardo Izecson Dos Santos Leite , conocido por Kaka. Futbolista brasileño, actualmente jugador del AC Milan de la Serie A italiana e integrante de la Selección Brasileña.

Es un jugador polivalente, gran regateador del área y hambriento con el gol , que le brindan como uno de los mejores del mundo; ha sido galardonado con los premios FIFpro al mejor jugador del mundo (2007 ) y el Balón de Oro (2007).

Su trayectoria profesional como jugador de fútbol comenzó en el Sao Paulo Fc. En la temporada marcó 12 goles en 27 apariciones, y 10 goles en 22 apariciones en la siguiente temporada, lo que pronto llamó la atención de clubes europeos, y fue el AC Milan quien lo compró.

Kaka participó con el AC Milan en la conquista de la Serie A en la temporada 2004- 2005 y también ganó con su club la Supercopa de Italia. Aunque no todo pueden ser alegrías y en la final de la Champions League (temporada 2004- 2005) perdió contra el Liverpool. A pesar del disgusto por su eliminación, en 2007 le arrebataron el titulo de la Liga de Campeones al Liverpool por 2- 1 devolviedoles la moneda.

En estos momentos Kaka esta al orden del día por la presumiblemente marcha del equipo milanes al Manchester City, aunque no esta totalmente decidido, ya que él de momento es fiel a su equipo tras comunicar lo siguiente:
"con el corazón, porque así me lo pedía mucha gente en Milán. He tenido una señal de Dios. El Milán es mi casa. Ha habido muchas especulaciones en los últimos días, entre ellas que yo me había enfadado con mi padre. Pero ésta ha sido una decisión en familia, muy tranquila"."Al final, lo que ha pesado es mi historia, mi corazón, a donde pertenezco"

Es un grande del fútbol, contagia magia en el balón cuando juega y aunque no esta en su mejor momento, siempre estará entre los mejores del mundo por su calidad, toque y maestría con el balón en sus pies.



Bibliografía:


As

Wikipedia





No hay comentarios: