martes, 28 de abril de 2009

Stanford Bridge decidirá todo

La ida de la semifinal de la Champions League entre el Barcelona y el Chelsea acabó en un combate nulo esta noche en la Ciiudad Condal.
El Barcelona comenzaba dominando el juego a cargo de Iniesta, que con su agilidad con el balón se internaba continuamente por la banda izquierda. Desde el primer momento el Chelsea, bien ordenado en el campo no dejaba espacios a la delantera azulgrana y presionaba la medular, sobre todo, a Xavi. Ni Cech ni Valdés no tuvieron que solventar muchas ocasiones en la primera parte, pero en las veces que se les exigió, respondieron bien ante las oportunidades de E´too y Drogba. El poderio físico del Chelsea evitó que el Barça impusiera su ritmo, aunque la posesión de balón se decantó claramente para el local. Desactivados la delantera y Xavi, Iniesta emergió como el objetivo de casi todas las faltas del Chelsea, con un árbitro bastante permisivo. Casi al finalizar la primera parte, un error de Marquez, al intentar ceder el balón a Piqué demasido flojo, provocó la ocasión más clara del Chelsea en el partido con un doble remate de Drogba que Valdés pudo atajar.

La segunda parte empezó bastante accidentada con un susto que dio Henry al derrumbarse tras un salto con Alex que le golpeó con su brazo. Tras este choque vinó la grave lesión de Marquez, que seguramente se perderá toda la temporada por una rotura de menisco en la rodilla izquierda. Puyol le sutituyó y al poco rato, vio la tarjeta amarilla, que le impedirá jugar en Stamford Bridge. El Chelsea puso el peligro mediante las internadas de Maoluda mientras contrarrestaba la labor ofensiva de Alves y Messi con la gran aportación de Bosingwa. Las intervenciones del juego fueron cada vez más habituales , pero paradogicamente fue entonces cuando el Barcelona tuvo las ocasiones más claras con la jugada personal desde el centro del campo de E´too. E´too, desaparecido durante el encuentro, se vio sutituido por Bojan,que también tuvo una oportunidad única tras el centro de Alves, que pudo ser el 1-0 en el marcador. Anelka salio al campo para perder tiempo en el último minuto.

Un empate que deja absolutamente todo en el aire para la vuelta en Londres el próximo miercoles. El Chelsea sacará todo su arsenal en su campo porque sólo le sirve la victoria ante un Barcelona que no debe de especular con esa posibilidad si quiere llegar a la final. El Barcelona tendrá dos retos esta semana: no perder en el campo del eterno rival, el Real Madrid, y tampoco con el Chelsea, se le arreglarían mucho las cosas de cara a los dos títulos.

No hay comentarios: