martes, 28 de octubre de 2008

Vuelve el Emperador

Hoy vamos a hablar de uno de los jugadores con más potencial de los últimos años que vuelve, para alegría de todos, a la élite de los grandes futbolistas de nuestro tiempo. No hacen falta presentaciones para decir quién es Adriano Leite Ribeiro o simplemente Adriano.

Criado en la cantera del Flamengo, ganó con Brasil el Campeonato sub-17 de 1999, donde fue también el máximo goleador del mismo. Este instinto goleador lo demostró en la Copa América de 2004 (donde anotó 7 goles) y en la Copa confederaciones de 2005 (5 tantos) en las que se erigió como máxima figura de los campeonatos.


Su gran salto al fútbol europeo se da en el 2001 fichando por el Internazionale de Milán
desde este club fue recalando en diferentes clubes como La Fiorentina(2002) y el Parma(2002) en calidad de cesión. Finalmente en 2004 volvería al equipo que le obligó a cruzar el charco para despejar cualquier duda sobre su gran calidad.


El apodado Emperador jugó en el club de Moratti hasta su cesión al club brasileño Sao Paulo, en la temporada 2006-2007 por 6 meses, motivado por problemas personales relacionados con el alcohol. El de Rio llegó a decir : "No puedo dormir sin beber"

La noticia es que el ariete a regresado a tierras italianas donde está volviendo a dar esas buenas muestras de sus calidad y entrega a la órdenes de Mourinho. El propio delantero afirma sentirse con fuerzas renovadas tras la mala racha vivida años atrás y confiesa su confianza en el entranador luso: "Mourinho me está ayudando a volver a ser Hulk"

Los resultados están a la vista, este año a vuelto a ser titular siendo la máxima referencia en el ataque del Inter. Podemos decir que este nuevo Adriano es un poco obra de Mourinho. Ha recuperado a un jugador que unos creían desahuciado y perturbado por los vicios que sin embargo esta temporada está bombardeando las porterías del Calcio. Volvemos a ver a uno de los delanteros más espectaculares de los últimos tiempos, un ariete que combina técnica y calidad con una soberbia potencia en perfecta armonía.



Bibliografía: sport.es, wikipedia, marca.com, as.com

No hay comentarios: