jueves, 20 de noviembre de 2008

Una Sanción desmerecida

Hoy al mediodía se hizo publica la sanción propuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS) al Atlético de Madrid por los incidentes ocurridos en el partido frente al Olympique de Marsella. Al final el TAS vio indicios de Racismo y xenofobia en el Vicente Calderón.


En principio el Comité de Disciplina y Control de la UEFA sancionó al Atletico de Madrid con tres partidos de cierre del Vicente Calderón y 150.000 euros. Finalmente este castigo se suprimio debido a las dificultades para encontrar un nuevo campo para disputar el partido frente al Liverpool y que el Atlético de Madrid pudiera aportar su recurso.

Finalmente el TAS redujo a un partido la sanción tras atender las alegaciones del Atlético de Madrid, dando lugar al partido contra el PSV a puerta cerrada el 26 de noviembre. También rebajó la multa de 150.000 a 75.000 euros y le quita de abonar las costas a la UEFA. Por último, se mantiene la sanción de dos partidos al entrenador del Atlético, Javier Aguirre, por proferir insultos al jugador del Marsella Valbuena.

Los hinchas del Olympique de Marsella continuaron dando guerra casi un mes posterior a los incidentes del Calderón. Es mas , los ultras marselles una pelea con los hinchas del París Saint Germain, equipo que se enfrento ayer.

Esta pena ha sentado muy mal en la directiva rojiblanca, entre ellos al Presidente del Atlético de Madrid , Enrique Cerezo , que manifestó su rotunda inocencia:

"No hubo racismo ni xenofobia en ese encuentro". El Atlético no tuvo nada que ver con los incidentes ni con la pancarta. ES una sanción injusta, pero hay que dar carpetazo y ganar al PSV".


El Presidente se sintió muy molesto, pero declaró que la pena esta hecha y lo que nos queda es ganar cómodamente al PSV y plantarnos en Octavos de Final, sin aferrarse in extremis en el último partido frente al Marsella para pasar.



Bibliografía

AS


Marca


Sport

No hay comentarios: