domingo, 25 de octubre de 2009

Este Barcelona impresiona

El Barcelona despertó del mal trago tras el pésimo juego contemplado en el partido anterior de Champions League contra el Rubin Kazan. Encarriló el partido en los primeros minutos con mucho peligro por la banda derecha a cargo de Messi, que falló una clara oportunidad tras un pase recibido de Xavi en el área grande.

Se preveía un partido muy ofensivo por parte del Barcelona y así fue. Keita en el min.23 abrió el marcador tras un pase de Ibrahimovic en el área grande. Pero no iba a ser el único, a los cinco minutos de inaugurar el casillero, Ibrahimovic de falta directa fusilaba la meta defendida por Carrizo, que hoy no tuvo su día. Casi al final de la primera parte, otra vez Keita ampliaba las diferencias cabeceando un centro. El Zaragoza estuvo desaparecido en toda la primera parte y no ocasionó claras oportunidades al meta azulgrana, Victor Valdés.

Al comienzo de la segunda parte Messi empezaba a asomar su poderio en el campo, regateando y driblibando al que se pusiera por delante. De sus pies arrancó una jugada personal por la banda derecha y se adentró en el área, pero su disparo fue bloqueado por el portero zaragocista. Messi se desmoralizaba por las continuas oportunidades desaprovechadas y por las recientes críticas que había recibido a cerca de su juego en la selección argentina. Quería resacirse. Ibrahimovic, que había marcado dos goles en fuera de juego, consiguió el segundo del partido para su cuenta goleadora tras un pase de Keita. A los pocos minutos fue sustituido por Bojan, recibiendo una gran merecida ovación. Iniesta, que estuvo muy participativo durante todo el partido, regaló a Messi el 5 gol entregandole un pase bien medido, que el argentino supo finalizar con una preciosa vaselina al portero. En el minuto 40 para poner la guinda a un ingenioso partido, Keita hacia el hat-trick y demostrando que fue el mejor jugador del partido.

La afición no paró en homejar al Barcelona y evidenció que el pobre juego visto en el partido de Champions League no era una racha irregular, sino un mal partido. La próxima jornada se verá las caras con un Osasuna, que dejó perder los tres puntos a costa del Racing en el último minuto.

No hay comentarios: