domingo, 6 de septiembre de 2009

España deslumbra contra Bélgica ( 5-0 )

La selección española de fútbol de Vicente Del Bosque sigue su camino imparable para sellar antes de tiempo el billete para el Mundial de Sudáfrica 2010. Además lo hace con un juego de altura, unos jugadores llenos de calidad y como un equipo unido por una idea común, la de vencer jugando lo mejor posible, sea quien sea el rival.
Ayer le tocó a Bélgica, una selección venida a menos en los últimos años pero no exenta de técnica ni de buenas perspectivas de futuro ( Defour, Fellaini, etc). España logró maniatar al conjunto belga y dominó totalmente el partido de principio a fin, con una autoridad y precisión propia de los grandes equipos.
Mucha culpa de ello fue la irrupción de nuevo de alguien con uno de los jugadores con más técnica de la selección y que había desaparecido ( por sus lesiones ) en los últimos meses de competición: David Silva. Ayer hizo de todo, limpiando todo el frente de ataque, marcando, asistiendo, desbordando...
Sin embargo, el primero tardó en llegar pese a la insistencia española: a Villa le sacó el portero un balón que remató desde el área pequeña y luego falló un penalti cometido sobre él mismo. Otro se hubiera venido abajo, pero el Guaje se sacó la espina asistiendo a Silva al filo del descanso y ampliando su renta particular goleadora con dos nuevos tantos ( 33 en 51 encuentros, verdaderamente impresionante ) en un segundo tiempo demoledor para Bélgica.
A los cinco minutos del segundo tiempo Villa y Piqué ya lo habían sentenciado, rubricando la diferencia entre los dos equipos que ya se había visto en la primera parte.
Lejos de amainar el torbellino de fútbol español siguió funcionando gracias a la inconmesurable labor de Piqué atrás ( menudo descubrimiento ), el talento de la pareja de valencianista y el oficio y la clase de los de siempre: los Xabis.
Ni siquiera se notó en lo más mínimo la falta de otros futbolistas llamados a jugar un papel clave en equipo como Sergio Ramos, Senna e Iniesta. Desde luego, viendo lo de ayer, se hace dificil encontrar un hueco a cada uno de ellos pero... ¡ bendito problema para Del Bosque !
El miércoles España puede clasificarse de manera oficial si gana a Estonia en Mérica y Bosnia no consigue derrotar a Turquía. Seguiremos informando.

No hay comentarios: