domingo, 13 de septiembre de 2009

La Liga empieza a decantarse

Puede parecer una sentencia prematura, pero lo de esta segunda jornada de Liga empieza a ser un reflejo de lo que pasó en la primera y seguramente en las próximas : el Madrid y el Barça ganan sin brillo, el Valencia agunta el ritmo, el Atlético no carbura y hay varios equipos que no terminan de arrancar.

Atlético 1-Racing de Santander 1. En medio de una gran crispación, el Atlético se estrenó con su público con un empate con sabor a derrota. Abel dio descanso a Forlán y el equipo se resintió. Jurado marcó el 1-0 pero igualó Serrano. Ni siquiera con toda una segunda parte con la salida de Forlán y jugando con un hombre más, los colchoneros pudieron desnivelar el encuentro.

Getafe 0- Barça 2. En este caso, el claro dominio getafense de los primeros 45 minutos frente a un Barça con varios titulares en el banquillo debió de materializarse en algún gol. Con la salida de Iniesta y Messi el equipo culé hizo funcionar la máquina y recuperó el buen fútbol, materializado en los goles de Ibrahimovic y el propio Messi.

Espanyol 0- R.Madrid 3. La jugada de usar el banquillo le salió incluso mejor a Pellegrini que a Guardiola, puesto que el equipo no se resintió frente a un Espanyol voluntarioso pero demasiado fallón. Granero y Kaká guiaron con su despliegue de pases las ofensivas blancas que se concretaron en los goles del propio Granero, Guti y Cristiano Ronaldo en los minutos finales.

Sevilla 4-Zaragoza 1. Todavía le falta mucho conjunto maño para poder hacer frente a equipos sólidos como el Sevilla. La endeblez defensiva y el acierto de Luis Fabiano permitieron una goleada quizá exagerada pero acorde con la diferencia de solvencia entre ambos. Ni en los momentos en los que Arizmendi había igualado pareció que el partido estuviera abierto.

Deportivo 1-Málaga 0. Un auténtico golazo de Filipe Luis resolvió un partido que parecía abonado al 0-0 a pesar del buen fútbol de los dos contendientes, sobre todo a partir del minuto 80. El Málaga estuvo cerca del empate pero la falta de acierto les privó de un punto.

Negrita
Villarreal 1-Mallorca 1. Sobre un terreno encharcado por la lluvia, impracticable en el segundo tiempo. Se libró una batalla en la que el Villarreal fue mejor pero Borja Valero heló al público del Madrigal que había festejado el gol previo de Rossi. Los dos equipos siguen invictos.

Tenerife 2-Osasuna 1. Las expulsiones de los visitantes Nekounam y Monreal condicionaron completamente el encuentro frente a un rival que jugó bastante bien y tuvo ocasiones claras para haber ampliado el marcador. El Osasuna estuvo flojo pero no se vio favorecido por el árbitro.

Sporting 1-Almería 0. Un tempranero gol de Diego Castro sentenció un encuentro en el que el Almería estuvo todo el tiempo a remolque y se perdió con un fútbol precipitado y basado en el pelotazo. El Sporting puso el fútbol pero le faltó acierto, aunque mejoró en el apartado defensivo.

Valladolid 2-Valencia 4. Los de Unai Emery presentan su candidatura a luchar con el Madrid y el Barça por la Liga. La pegada de Villa, Silva y Mata, así como varios errores en la retaguardia pucelana, facilitaron la victoria visitante y finiquitaron un partido a tumba abierta, en el que los de Mendilíbar no bajaron los brazos pese a la clara superioridad valencianista.

Xerez 0- Athletic de Bilbao 1. Los hombres de Caparrós logran su segundo triunfo consecutivo en el campo del recién ascendido Xerez. El Athletic se adelantó con un gol en propia puerta de Prieto, falló un penalty y luego supo estar ordenado y serio en el campo desde el o-1.

No hay comentarios: