sábado, 27 de agosto de 2011

Leo golpea de nuevo

Por Nilo Trugeda




El Barça anoche dio otra clase de fútbol en la que nuevamente volvió a ganar un título, el equipo de Guardiola ya lleva dos y acaba de empezar la temporada.Muchos récords se batieron ayer entre ellos el de Guardiola como entrenador de la historia del Barça con más títulos y Xavi también se convirtió en el jugador que más ha logrado. Del partido de ayer destacó Leo Messi que la volvió a liar anotando el primero de la noche y Cesc Fábregas que ha llegado en plena forma y anotó un segundo tanto para enmarcar.

La Supercopa de Europa volvió a Barcelona después de dos años y es la cuarta que el Barça consigue en toda su historia. Buen partido de los azulgrana que jugaron sin su defensa titular ya que Puyol y Piqué continúan lesionados. A parte de los dos centrales Guardiola sólo metió un cambio con respecto a la alineaión titular que ganó la cuarta Copa de Europa y fue la entrada de Keita por Sergio Busquets.

El Barça hizo su fútbol, aunque volvió a acusar la presión del equipo rival ya que durante los diez primeros minutos de juego la posesión estuvo igualada, pero a partir de ahí fue un monólogo azulgrana. Del Oporto asustaban dos nombres realmente Hulk y Moutinho, pero a ninguno de los dos se les vio en el partido, Moutinho ni si quiera tiró las faltas y eso que es uno de sus fuertes desde que debutara en el Sporting de Lisboa.

El Barça supo aprovechar muy bien el centro de la defensa del equipo portugués, que fue un coladero durante todo el partido, sólo la mala fortuna y varios fuera de juego impidieron al Barça que metiera antes. Tuvo que ser Messi quien anotará el primero tras un pase de la defensa rival permitió al argentino regatear al portero.

En los últimos diez minutos de la primera parte el Barça encontró su juego y se vio a un equipo más agresivo con más facilidad para mover la pelotay sobre todo con ganas de llevarse otro título a casa.

Tras el descanso el partido siguió igual, de las jugadas más destacadas un mano a mano de Pedro contra el portero que increíblemente falló. Villa no realizó un buen partido, la defensa del Oporto muy adelantada hacía que el delantero asturiano cayese constantemente en fuera de juego y acabó cambiado por Alexis Sánchez que volvía tras su lesión, aunque no le dio tiempo a mostrar la velocidad y el regate de los que presumió en el Santiago Bernabeu.

Un posible penalty de Abidal a Guarín con un 1-0 en el marcador podía haber cambiado el signo del partido. Guardiola dio entrada a Cesc y el Barça comenzó a jugar con mayor velocidad, un magistral pase de Messi a Fábregas que acabó controlando con el pecho y que pegó con la pierna izquierda fue el segundo tanto de la noche y que dejaba sentenciado el partido cuando quedaba poco más que el descuento.

Así el Barça se convierte en el rey de Europa con quince títulos superando al Milan y también superó al Madrid en cuanto a número global de títulos, aunque de mayor relevancia los del Madrid. Pero a día de hoy el Barça sigue siendo el Rey de Europa.

No hay comentarios: