martes, 16 de agosto de 2011

Otro asalto con título en juego

Por Nilo Trugeda



Con la incorporación de Cesc Fábregas al Barça, Guardiola da la plantilla por cerrada ya. El jugador catlán incluso podría llegar a debutar mañana en el partido de vuelta de la Supercopa de España que enfrentará de nuevo a los dos grandes del fútbol español, el Barça viene menos rodado, pero el Madrid no aprovechó sus oportunidades el domingo y puede acabar costándole el título. Mañana el primer título de la temporada está en juego, un título que gana importancia, ya que a día de hoy es el mejor partido que se puede ver en el mundo entero.

Los dos equipos pondrán en juego a sus mejores hombres. Mourinho podría hacer jugar a Coentrao en lugar de Di María y Guardiola daría entrada de inicio a Busquets, Piqué y Xavi en lugar de Mascherano, Keita y Adriano, con lo que sacaría su once de gala de cara al primer partido de la temporada en el Camp Nou. La gran duda es si jugará Alexis Sánchez de nuevo o dará entrada a Pedro.

Volverán a saltar chispas en un encuentro que se presume igualado, en el partido de ida el Madrid ya demostró que puede jugar muy bien al fútbol, en un partido en el que hizo casi todo bien y sólo errores puntuales le llevaron a ese empate, aunque merecieron ganar incluso por goleada a un Barça falto de ideas y sin el movimiento del balón rápido y ágil al que nos tienen acostumbrados.

El Madrid presionó a la defensa del Barça para evitar que fluyese el juego desde atrás por parte del equipo azulgrana. Es significativo que la posesión del balón fuera a parar al Real Madrid con algo más del 55% durante todo el encuentro, también es cierto que el Barça acusó la falta de rodaje y jugadores como Alves habían entrenado dos veces con el equipo, aunque no es excusa ya que Guardiola tenía a disposición hasta cuatro campeones del mundo que finalmente se quedaron en el banquillo.

Mañana puede ser otra historia, Mourinho seguro que tiene algún as en la manga y si el equipo blanco es capaz de presionar y llevar la iniciativa al igual que en el partido de ida tendrá mucho ganado. El Barça por otro lado llevará algún entrenamiento más y su rendimiento con casi toda seguridad irá a mejor, cualquiera de los dos tendrá que hacer un gran partido si quiere proclamarse campeón de esta Supercopa, de conseguir el Barça el trofeo sería la décima vez que lo logran y la primera que se lo ganan al Real Madrid que les ha ganado en las cuatro ediciones anteriores en las que se han enfrentado, mientras que de ganar el Madrid supondría un parcial de 5-0 en enfrentamientos directos para los blancos e igualarían al Barça con un total de nueve títulos en sus vitrinas. El duelo está servido de nuevo.

No hay comentarios: