domingo, 29 de mayo de 2011

¡El Barça Campeón!

Por Nilo Trugeda





El Barça se coronó ayer en Wembley, 19 años después de la primera en el mismo escenario logró la cuarta. Dicen que hay equipos en los que lo importante no es ganar, sino la forma en que se gana como la elegancia de Roger Federer, Ferrari en sus buenos tiempos o la selección brasileña de Pelé. El Barça hace unos años que está en este selecto grupo y ayer volvió a demostrar por qué es el mejor del mundo, un campeón de los pies a la cabeza y con total merecimiento.

El Manchester United fue un jueguete en manos del Barça, sólo le duró 7 minutos al equipo azulgrana que fue un monólogo de principio a fin. Un partido en el que Guardiola apostó por Abidal en lugar de Puyol. Le salió bien a Guardiola como casi siempre, Chicharito apenas apareció en las primeras jugadas y solo Rooney mantuvo a los "red evils" en pie, sólo hubo un equipo sobre el terrno de juego y ese fue el Barça.

Cuando Xavi empezó a tener el balón el Barça despertó y fue un ciclón, el tridente MVP estuvo fino y cada uno de ellos marcó un golazo. Pedro abrió la lata, Messi volvió a poner la ventaja en el marcador y Villa sentenció con un golazo por toda la escuadra, en ninguno de los goles Van Der Saar pudo hacer nada. El portero holandés se retiraba ayer y se tuvo que ir del campo con mal sabado de boca, en una carrera plagada de éxitos... Ninguno de los jugadores ingleses se podría creer volver a perder una final contra el Barça, una final en la que ganó el mejor y no tuvieron ninguna opción a excepción de los primeros minutos.


El Barça jugó de una manera muy ordenada y sabiendo lo que hacía, Messi jugó un poco más retrasado de lo que nos tiene acostumbrados, muy cerca de Xavi e Iniesta lo que permitió descolocar a los centrales del Manchester y tocar más en corto el balón. Velocidad y pases seguros fueron nuevamente las premisas del Barça y con los goles de los tres genios tocaron de nuevo el cielo.

Tras el partido Puyol tuvo uno de los mejores gestos que se recuerdan, cederle el honor de levantar la Copa a Abidal no lo hace casi nadie. Un Eric que se lo merecía más que nadie por todo el calvario que ha pasado debido a su tumor y ayer se le notaba realmente feliz. Esto es un equipo, un equipo que juega unido y dónde las individualidades y diabluras de jugadores como Messi o Iniesta hacen posible esta maravilla de juego. Ya lo dijo Ferguson en rueda de prensa "nadie nos había dado una paliza así". El Manchester no es cualquier equipo aunque anoche lo pareciera, actual campeón de la Copa y de la Premier inglesa, pareció un rival muy inferior a este Barça.

Pero ahora toca valorar todo lo que se ha conseguido con Guardiola en el banquillo, tres años son muy pocos, pero en tres años que han sido algunos de los mejores de la historis, diez títulos en tres años y en septiembre volverán buscando más: Supercopas de España y Europa y en diciembre de nuevo el mundialito de clubes. Ahora a descansar, disfrutar y lo demás será otra historia...

No hay comentarios: