miércoles, 25 de mayo de 2011

La última batalla

Por Nilo Trugeda




Faltan ya sólo tres días para la final de la Champions. El Barça por otro volcán islandés ya está en Londres y espera que sus aficionados puedan desplazarse para vivir en directo otra final más, una final que recordará a la del 2009 en Roma. En la ciudad eterna se enfrentaron los dos equipos pero ambos han cambiado mucho y han perfeccionado un estilo. El Manchester ahora sin Ronaldo es un equipo que juega más junto y no en torno a un jugador. En el Barça el cambio de Eto´o por Villa es lo más significativo del onde titular en estos dos últimos años, que por cierto se vivieron poco después de la final de Roma.

Esta vez la final se jugará en el mítico estadio de Wembley lugar que acoge a la selección inglesa, pero también conciertos finales y todo tipo de espectáculos deportivos. Los dos equipos que se enfrentarán el próximo 28 de Mayo lograron aquí su primera Copa de Europa. ¿Quién no recuerda el gol de Koeman ante la Sampdoria?. Los dos mejores equipos vuelven a Wembley y sin ningunda duda es la mejor final que se podría jugar.

El Manchester United es conocido por todos, este año ha ganado la Copa y también la 19º Premier League de su historia. Una historia marcada por grandes momentos. Es un equipo muy fuerte con una delantera letal y que tiene a Chicharito y Roney cómo grandes estrellas. En el centro del campo Nani y Valencia y dentro del equipo también hay jugadores tan veteranos como Giggs, Ferdinand o el mítico portero holandés Van Der Saar que a final del partido y con 40 años colgará las botas definitivamente, ganar esta final culminaría una carrera llena de éxitos.

Al Barça todos le conocemos, su camino a Wembley ha sido polémico sólo en España con esas semifinales ante el Madrid. La duda de Guardiola ahora mismo es si jugar con Puyol y Masche, retrasando al de la Pobla al lateral izquierdo o con Abidal y Mascherano. Los dos vienen de estar mucho tiempo inactivos y no parece que estén para 90 minutos ninguno de los dos, Guardiola probablemente acabe decidiéndose por Puyol y Abidal saldrá cuando el partido esté acabando. Para el lateral galo sería la primera final que dispute con el Barça, despu.es de perderse por sanción las de la Champions de 2009 y la de la Copa del Rey del mismo año ante el Athletic Club. Este año se perdió la final de la Copa del Rey cuando se estaba recuperándose de un tumor. Alves también disputará su primera final de Champions, ya que la del año 2009 no la pudo jugar por acumulación de tarjetas.

En la delantera uno de los ataques más goleadores y letales de Europa, si el Manchester tiene a la dupla Rooney-Chicharito, el Barça tendrá a su tridente MVP, con Pedro, Villa y Messi que además el argentino es el máximo goleador de la competición. Una competición que alzará el telón en una final en uno de los estadios más significativos para los culés. ¡Suerte Barça!

No hay comentarios: