sábado, 28 de mayo de 2011

We love football

Po Nilo Trugeda



El día ha llegado y el Barça intentará seguir haciendo historia. La final de esta noche (autonómicas y La 1) será la repetición de la del 27 de mayo de 2009. Hace más de dos semanas que los dos equipos ganaron las semifinales y por fin hoy se verán las caras. Cualquiera de ellos puede llevarse el cetro europeo, en un partido que estará igualado al máximo y que es sin ninguna duda el mejor partido que se puede ver a día de hoy en Europa. El Barça si quiere tener alguna oportunidad deberá ser fiel a su estilo, un estilo de juego que será como siempre: bonito, atrevido y al ataque. El mosaico de esta noche rezará una de las leyes que rige en el Barça: "We love football".


Faltan ya pocas horas para que de comienzo ese partidazo en el estadio de Wembley, la leyenda vuelve a resurgir y los dos equipos jugarán dónde ganaron su primera Copa de Europa cada uno de ellos. Las dos aficiones estarán presentes en las gradas y llenarán los 90.000 asientos de los que dispone este estadio. Los aficionados del Barça ya empezaron a llegar ayer y los del Mnchester lo harán hoy. Dos grandes aficiones para dos grandes equipos.

Guardiola ayer en rueda de prensa dijo que ya sabía su once, un equipo que aún no está confirmado, pero el cual será muy similar a su once de gala, quizás juegue Mascherano o Abidal esa es la gran duda que tienen los aficionados, pero que en su cabeza ya está resuelta. Mientras que hace unos días Alex Ferguson decía que tenía cuatro o cinco alineaciones que podrían ganar a este Barça, hoy es el día en que lo tenga que demostrar y opciones no le faltan. Probablemente el escocés salga con Chicharito y Rooney, pero lo que es seguro es que los dos equipos se conocen bien y saben de lo que es capaz su rival de esta noche.

Guardiola ya ha avisado de que se cometieron errores en la final de hace dos años, errores que le podían haber costado al Barça la final y que seguro que Ferguson también ha estudiado para poder sacar provecho. Estos errores son bajones de juego en momentos puntuales, los primeros minutos del partido el Manchester podía haberse puesto por delante si un gran Valdés no lo hubiera evitado y cuando el Barça iba ganando Van Der Saar evitó un gol de Xavi que pego en el poste, se crearon ocasiones pero no se materializaron y el Manchester dispuso también de las suyas, así que tener el balón, la concentración máxima y sobre todo no perder balones en el centro del campo cómo están haciendo habitualmente serán las claves de esta final si quieren ganarla.

A Messi el gol se le resiste en pocos lugares, uno de ellos son las islas británicas así que esta noche tendrá una oportunidad única de marcar y convertirse en el máximo goleador del Barça en las finales de Champions, puesto que ocupa Samuel Eto´o cuyos goles fueron básicos para conquitar las dos Champions anteriores. Messi será hoy uno de los protagonistas y los ojos de millones de personas están puestos en él.

Ferguson seguro que también tiene su plan anti Messi, aunque no será tan conservador como Mourinho. El escocés tratará de aprovechar la velocidad de Nani y Valencia y el ataque es uno de los mejores de Europa, un ataque que aunque tiene que seguir mejorando con un jugador tan joven como Chicharito es letal a la hora de llegar a portería, por lo que Valdés será hoy otra de las claves al igual que en las finales de París 2006 y en Roma 2009. Dos equipos únicos y de los mejores del mundo.

Hoy se dará por terminada oficialmente una temporada mágica y excelente para los dos equipos, pase lo que pase unos habrán ganado la Liga y otros Liga y Copa, sólo les falta poner la guinda a una temporada casi perfecta en la que los dos han dejado atrás a equipos como Real Madrid, Schalke 04 o al Arsenal. Son los dos mejores equipos de Europa y hoy esperemos ver buen fútbol y que nos brinden una final que al igual que en 2009 deje huella, una huella imborrable.

No hay comentarios: