lunes, 23 de mayo de 2011

Blackpool y Birmingham pierden la categoría

Por Tomás GarcíaJornada apasionante por la parte baja, donde cinco equipos se jugaban la permanencia a una última carta y que se acabó decidiendo por pequeños detalles. Además, el Tottenham confirmó su puesto de Europa League y el Manchester City el tercer puesto.

En la pelea por el quinto puesto, que daba acceso a la Europa League, el Tottenham lo confirmó con una victoria frente al Birmingham (2-1) gracias a dos goles del ruso Roman Palyuchenko, que hicieron inútil el tanto de Gardner para el conjunto de McLeish, que además, con la derrota, se vio condenado al descenso a la segunda división. Un dato curioso, ya que al haber ganado la Carling Cup esta temporada, el conjunto blue deberá compaginar la competición europea con la segunda categoría.

El Liverpool, que peleaba con los spurs por esa última plaza europea, cayó frente al Aston Villa (1-0) con un gol de Downing, y tuvo que conformarse con el sexto puesto de la tabla.

En la pelea por el tercer puesto, el Manchester City venció al Bolton en el Reebok Stadium (2-0) con goles de Lescott y Dzeko y se reafirmó por delante de un Arsenal que fue incapaz de vencer en el derbi londinense al Fulham (2-2). Los tantos del Fulham fueron obra de Sidwell y Zamora, mientras que para los gunners marcaron Robin van Persie y Theo Walcott.

Pero donde la jornada estaba al rojo vivo era por la parte baja, donde hasta cinco equipos se jugaban el ser o no ser en la Premier League. Al final Birmingham y Blackpool perdieron la categoría con sendas derrotas frente al Tottenham y Manchester United.

El Blackpool cayó en un partido que llegó a ir ganando en Old Trafford (4-2). El Blackpool, con el instinto de supervivencia, consiguió remontar el gol inicial del surcoreano Park Ji-Sung, gracias a dos goles de Charlie Adam y Taylor-Fletcher. Pero los red devils sacaron a relucir su eficacia de cara al gol y con tantos de Anderson, Owen y Evatt en propia meta, condenaron al conjunto de Holloway al descenso al Championship.

Los que si que consiguieron salvar su categoría fueron Wolverhampton y Blackburn, que se enfrentaban entre si y acabaron ganando los de Kean por 2-3 en un partido lleno de tensión. Los goles de los lobos fueron obra de O'Hara y Hunt, que no sirvieron de nada ante las dianas de Roberts, Emerton y el canadiense Hoilett.

Y el Wigan también consiguió salvarse tras su victoria en campo del Stoke (0-1). Los latics marcaron a falta de diez minutos gracias a un cabezazo de Hugo Rodallega con el que el conjunto de Roberto Martínez selló su permanencia en la máxima categoría tras un final de temporada excelente.

Finalmente, destacar la derrota del West Ham, que se despidió de su público cayendo por 0-3 frente al Sunderland, donde marcaron Zenden, Sessegnon y Riveros.

La jornada completa es la siguiente:

Jornada 38


Aston Villa 1 - 0 Liverpool (Downing)

Bolton 0 - 2 Manchester City (Lescott y Dzeko)

Everton 1 - 0 Chelsea (Beckford)

Fulham 2 - 2 Arsenal (Sidwell y Zamora) (van Persie y Walcott)

Manchester United 4 - 2 Blackpool (Park Ji-Sung, Anderson, Owen y Evatt[pp]) (Adam y
Taylor-Fletcher)

Newcastle 3 - 3 WBA (Taylor, Lovenkrands y Olsson[pp]) (Tchoyi[3])

Stoke 0 - 1 Wigan (Rodallega)

Tottenham 2 - 1 Birmingham (Palyuchenko[2]) (Gardner)

West Ham 0 - 3 Sunderland (Zenden, Sessegnon y Riveros)

Wolverhampton 2 - 3 Blackburn Rovers (O'Hara y Hunt) (Roberts, Emerton y Hoilett)




Sígueme en Twitter: TomasGarcia77

No hay comentarios: