lunes, 2 de mayo de 2011

El Arsenal da vida a la Premier

Por Tomás GarcíaJornada apasionante y que calienta una Premier League que parecía sentenciada, y que tras la derrota del Manchester United en el Emirates vivirá la próxima semana su partido de mayor relevancia en esta temporada. Por abajo, todo sigue muy igualado, y todos los implicados mantienen sus opciones de salvación.

En la lucha por el descenso, el Blackburn cosechó un importante triunfo en Ewood Park (1-0), frente a un Bolton que se ha relajado en las últimas semanas. El gol del sueco Olsson bastó para que los Rovers se llevasen tres puntos que valen mucho. El Blackpool por su parte, no pudo pasar del empate (0-0) frente al Stoke y se mantiene un puesto por encima de los puestos de descenso, aunque empatado a puntos con un Wigan que sacó otro empate en casa frente al Everton (1-1), con Chralie N’Zogbia como absoluto protagonista del encuentro, marcando el gol latic y haciendo el penalti para que empatase Baines.

Peor lo tiene el West Ham, que poco más pudo hacer en su visita al City of Manchester y cayó derrotado por el equipo de Mancini (2-1) en un partido sin demasiada intensidad y que se decidió gracias a dos goles muy pronto del holandés de Jong y Zabaleta. El delantero senegalés Demba Ba hizo el gol hammer.

El duelo directo entre Birmingham y Wolverhampton se saldó con empate (1-1) con goles de Steven Fletcher para los lobos, tras meter una pena máxima. Un gol contrarrestado por Larsson para el conjunto de Alex McLeish. Con este empate el Wovlerhampton queda en penúltima posición a un punto de la salvación, mientras que el Birmingham queda cuatro por encima del descenso.

El WBA confirmó prácticamente su permanencia tras vencer (2-1) al Aston Villa. El nigeriano Odemwingie volvió a marcar, demostrando su buen estado de forma. El otro gol del West Brom fue obra de Mulumbo, mientras que un gol de Meité en propia puerta recortó distancias para los villanos.

Lo que parecía decidido y se ha puesto extraordinariamente interesante es la pelea por la Premier League, en la que el Chelsea –olvidado de cara al título desde hace meses- tras su victoria en el derbi de Londres frente al Tottenham (2-1). Una victoria muy trabajada, ya que los blues tuvieron que remontar el gol inicial de Sandro y lo hicieron con dos jugadas un tanto polémicas, que acabaron en sendos goles de Lampard y Kalou.

La candidatura del Chelsea es posible gracias a la victoria del Arsenal frente al actual líder, el Manchester United (1-0) en un partido vibrante en el Emirates, que acabó decidiéndose con un gol del sustituto del ayer lesionado Cesc, Aarón Ramsey.

También se mantiene el interés en la pelea por el último puesto que da acceso a la Europa League. El Liverpool es actualmente quien ocupa esa plaza, al haber superado este fin de semana al Tottenham –con un partido menos- tras su formidable victoria frente al Newcastle (3-0) en un partido que dominó por completo y que decidió con los goles de Maxi, Kuyt desde los once metros y el charrúa Luis Suárez.

La jornada completa es la siguiente:

Jornada 35

Blackburn 1 - 0 Bolton (Olsson)

Blackpool 0 - 0 Stoke

Sunderland 0 - 3 Fulham (Kakuta y Davies [2])

WBA 2 - 1 Aston Villa (Odemwingie y Mulumbu) (Meité [pp])

Wigan 1 - 1 Everton (N'Zogbia) (Baines)

Chelsea 2 - 1 Tottenham (Lampard y Kalou) (Sandro)

Birmingham 1 - 1 Wolverhampton (Larsson) (Fletcher)

Liverpool 3 - 0 Newcastle (Maxi Rodríguez, Kuyt y Luis Suárez)

Arsenal 1 - 0 ManU (Ramsey)

Manchester City 2 - 1 West Ham (de Jong y Zabaleta) (Ba)




Sígueme en Twitter: TomasGarcia77

No hay comentarios: