viernes, 6 de mayo de 2011

Manchester United y Chelsea se juegan la Premier

Por Tomás García
Jornada decisiva en una Premier, que podría coronar al Manchester United o podría dar muchos chances de título un Chelsea que parecía eliminado de la pelea hasta hace unas semanas, Red devils y blues se enfrentan en el que podríamos calificar, como partido más importante de la temporada en Inglaterra.

Pero antes de este partido, la jornada empieza el sábado, y tenemos a varios equipos que entran en escena y se juegan el ser o no ser en la máxima categoría. En Upton Park juegan dos equipos metidos de lleno en esa pelea. Este podría ser el último tren para el West Ham, que recibe al Blackburn Rovers y parece que solo los tres puntos darían esperanzas a los hammers. También se la juega el Wigan, que viaja a Birmingham para enfrentarse al Aston Villa en un partido clave para los de Roberto Martínez, que tras una buena racha, han entrado en un bache de resultados coincidiendo con un calendario complicado. En Villa Park deberían volver a la senda correcta ante un Aston Villa que tampoco anda sobrado de puntos y que buscará asegurar matemáticamente la permanencia.

En la misma situación de los villanos se encuentra el Sunderland, que visita el Reebok Stadium con el objetivo de sacar algo positivo ante un Bolton que se ha relajado tras una buena temporada y se ha encomendado a un Sturridge que se está reivindicando partido tras partido.

Otro que necesita ganar es el Birmingham, que tras una temporada llena de altibajos, visita St. James Park para enfrentarse a un Newcastle que ha bajado el pistón en las últimas semanas y está acusando las lesiones. El equipo de McLeish está cuatro puntos por encima del descenso y una victoria aseguraría virtualmente su permanencia.

En otra lucha se encuentra el Manchester City, que visita a un Everton carente de objetivos para este final de temporada. Los sky blues ya ven más cerca la tercera posición que la quinta, con lo que su objetivo –mínimo- de jugar Champions está muy cerca para el equipo entrenado por un Mancini, que parece que no estará en Manchester la próxima temporada.

La jornada de sábado se cierra con un duelo de equipos en situaciones muy distintas. El Tottenham recibe al Blackpool. Los spurs se han visto superados por el Liverpool en su pelea por estar en la Europa League y solo les vale sumar los tres puntos si no quieren verse fuera de competiciones europeas la próxima campaña. Su rival mientras tanto, está fuera de posiciones de descenso, pero con los mismo puntos que el primero que descendería. Es uno de los grandes candidatos a bajar de categoría, pero el conjunto de Holloway aguanta por el momento.

El domingo será un día intenso. Mucho fútbol, muchos partidos encadenados y que nos ofrecerán una jornada para mantenerse frente al televisor. El primer partido que llega es el Wolverhampton – WBA. Los Wolves deben ganar sus partidos de casa y la visita del conjunto de Roy Hodgson parece idónea, ya que no se juegan nada.

Tras ese partido llegará el que enfrente a Stoke y Arsenal. El Stoke vive pensando en la final de la FA Cup, el gran reto del año para el equipo de Tony Pulis. Para los gunners, que vienen de ganar al United, el partido es una nueva final si no quiere perder también el tercer puesto.

Y la jornada dominical se cerrará con el partido de la temporada. Manchester United – Chelsea. Tres puntos separan a ambos equipos en la tabla. Old Trafford tendrá una tarde de emociones fuertes tras la plácida semifinal europea que los llevó a Wembley. El equipo de Ancelotti llega en carrera después de que muchos lo eliminasen de la lucha por el título y lleva 10 partidos sin conocer la derrota. Old Trafford dictará sentencia.

Y la jornada 35 se cierra el lunes con la visita del Liverpool a Craven Cottage, para medirse a un Fulham que vive plácidamente en mitad de tabla. Los reds suman una buenísima racha y desde la llegada de Dalglish al banquillo de Anfield parecen haber encontrado la estabilidad necesaria, que les ha llevado a luchar por cotas impensables tras su mal inicio de temporada.

La jornada completa es la siguiente:

Jornada 36
Sáb. 16:00 Newcastle - Birmingham

West Ham - Blackburn Rovers

Everton - Manchester City

Bolton - Sunderland

Aston Villa - Wigan

Sáb. 18:30 Tottenham - Blackpool

Dom. 13:00 Wolverhampton - WBA

Dom. 15:05 Stoke - Arsenal

Dom. 17:10 Manchester United - Chelsea

Lun. 21:00 Fulham - Liverpool




Sígueme en Twitter: TomasGarcia77

No hay comentarios: