sábado, 14 de mayo de 2011

Jornada decisiva en la Premier

Por Tomás García
Un punto es lo que separa al Manchester United del título de la Premier League, y eso podría conseguirlo este fin de semana en su visita al campo del Blackburn Rovers. Por abajo, el duelo entre Wigan y West Ham tiene tintes dramáticos, mientras que otros muchos buscan salvar el cuello a falta de dos jornadas, que se antojan emocionantes.

La jornada centra gran parte de su emoción en la lucha por evitar el descenso, y es que siguen siendo bastantes equipos los que se mantienen a tres puntos o menos de la zona de descenso. El partido con mayor tensión en este aspecto será el que enfrentará a Wigan y West Ham, los dos últimos clasificados a día de hoy. La victoria de los latics les daría muchas opciones de salvación, mientras que para West Ham, ni siquiera los tres puntos valen, y necesitan ganar todo lo que les queda y esperar otros resultados.

Otro en una situación delicada es el Blackpool, en puestos de descenso y que necesita ganar ante un Bolton que ha bajado su intensidad y viene de tres derrotas consecutivas. El que salió de puestos de descenso la semana pasada es el Wolverhampton, que esta semana visita al Sunderland, que no se juega nada. Los Wolves vienen de ganar la pasada jornada, y los tres puntos los dejarían cerca de su objetivo de salvación y además condenarían a hammers y latics a jugar en Championship de forma casi matemática.

Y a tres puntos de la quema se encuentran Blackburn Rovers y Birmingham, que tampoco pueden relajarse en sus partidos contra Manchester United y Fulham respectivamente. Los Rovers buscarán retrasar una semana el alirón del equipo de Ferguson, que con un punto se proclamaría campeón de la Premier League.

Por la zona alta, con los puestos de Champions decididos, solo falta por determinar el orden de estos cuatro lugares. El Chelsea parece que será segundo, pero para ello necesita sumar en su partido contra Newcastle. Un tropiezo de los de Ancelotti supondría además, el alirón automático de los red devils. El Arsenal por su parte, no puede seguir dejándose ir, ahora peligra incluso el tercer puesto y su victoria en el Emirates frente al Aston Villa se antoja vital. Si los de Wenger no ganasen, el City podría superarlos en la clasificación en caso de vencer su partido frente al Stoke, que se disputará el martes.

Pero el partido de la jornada está en la lucha por el quinto puesto, que se jugarán entre Liverpool y Tottenham en un enfrentamiento directo en Anfield. Los de Dalglish llegan en el mejor momento de la temporada, y parece que ésta se les ha hecho incluso corta. En los spurs pasa justo lo contrario, y llegan tras cinco partidos consecutivos sin conocer el sabor de la victoria. Ahora mismo, la ventaja es para los reds por dos puntos, y jugadores como Kuyt, Luis Suárez o el enrachado Maxi Rodríguez, pasan por su mejor momento. La baja de Gareth Bale podría pesar en el cuadro londinense.

La jornada completa es la siguiente:


Jornada 37

Blackpool - Bolton Wanderers (Sáb. 13:45)

WBA - Everton (Sáb. 13:45)

Blackburn Rovers - Manchester United (Sáb. 13:45)

Sunderland - Wolverhampton (Sáb. 13:45)

Chelsea - Newcastle United (Dom. 14:30)

Arsenal - Aston Villa (Dom. 17:00)

Birmingham - Fulham (Dom. 17:00)

Liverpool - Tottenham (Dom. 17:00)

Wigan - West Ham (Dom. 17:00)

Manchester City - Stoke (Mar. 20:45)




Sígueme en Twitter: TomasGarcia77

No hay comentarios: