miércoles, 18 de mayo de 2011

EL Manchester United ya es campeón

Por Tomás García
El Manchester United ya es campeón de la Premier tras su punto cosechado en Ewood Park, mientras que por la parte baja, el West Ham ha confirmado su descenso tras caer en Wigan. A falta de una jornada, la Premier aún tiene muchas cosas por decidir.

El Manchester United sacó un punto en su visita al Blackburn Rovers (1-1), que le fue suficiente para proclamarse campeón de la Premier League a falta de la disputa de la última jornada. El Blackburn se adelantó con un gol de Emerton, pero vio como, tras un penalti dudoso, Wayne Rooney empataba el partido y daba el título a los red devils, que a partir de ahora se centrarán en la final de la Champions League.

En la pelea por los puestos de Champions League, el Chelsea sumó un punto que le aseguró la segunda plaza, al empatar (2-2) en Stamford Brigde frente al Newcastle gracias a los goles de dos defensas, Ivanovic y Alex. Por parte de las urracas valieron los tantos del argentino Jonás Gutiérrez y Taylor. El Arsenal sin embargo volvió a caer derrotado. Esta vez fue en el Emirates frente al Aston Villa, que le venció por 1-2 con un doblete del punta Darren Bent en cinco minutos. El gol gunner fue obra de van Persie en el último suspiro.

El Manchester City por su parte venció en el partido retrasado al martes (3-0) al Stoke City en una actuación espectacular de Carlos Tévez, que metió dos goles de bellísima factura. El tercer tanto fue obra de Lescott tras cabecear un saque de falta. Con estos tres puntos, los sky blues asciendes al tercer puesto en detrimento del Arsenal.

Por la parte baja, el sábado vivimos una jornada intensísima y llena de grandes momentos. El Wolverhampton venció su partido en campo del Sunderland (1-3) y dio un gran paso para mantener la categoría. En un partido en que el Sunderland mereció más, se impuso la tensión competitiva de los Wolves, que se jugaban la vida. Un gol de Craddock y el posterior empate de Sessegnon cerraron el primer tiempo. Tras el descanso la salida de Matt Jarvis revolucionó el encuentro y con goles de Fletcher y Elokobi el cuadro de McCarthy se llevó tres puntos importantísimos.

En el que posiblemente fue el mejor partido de la jornada, el Blackpool cortó su racha de nueve partidos sin ganar, y se impuso por 4-3 al Bolton y también se hizo con tres puntos que le mantienen en la pelea por mantener la categoría. EL cuadro local marcó a través de Puncheon, un doblete de Campbell -que ya suma 13 en la competición- y el último de Charlie Adam tras un gran contragolpe. Los goles del Bolton fueron obra de Davies, Taylor y Sturridge –ocho goles en sus doce partidos con el Bolton-.

El domingo, el Wigan certificó el descenso a la liga Championship del West Ham tras vencerle por 3-2. Los goles del conjunto entrenado por Roberto Martínez fueron obra de Charlie N’Zogbia por partida doble y Sammon. Un N’Zogbia que se encuentra en un gran momento de forma y está tirando del carro de los latics, con 4 goles en los tres últimos partidos. Los hammers se encomendaron a los goles de Ba, que al final no sirvieron de nada.

El que también está en aprietos es el Birmingham, que cayó por 0-2 frente al Birmingham y se encuentra empatado a puntos con la zona de descenso. Dos goles de Hangeland dieron los tres puntos al cuadro londinense, que ha cuajado una muy buena temporada y podría acabar en la octava posición.

En la pelea por el quinto puesto y último que da acceso a Europa, el Tottenham derrotó en Anfield al Liverpool (0-2) gracias a un buen planteamiento de Redknapp, y a los goles de van der Vaart y Modric desde el punto de penalti. El conjunto de Dalglish ve así frenada su racha, y cede la posición europea a los spurs.

La jornada completa es la siguiente:


Jornada 37

Blackpool 4 - 3 Bolton Wanderers (Campbell[2], Puncheon y Adam) (Davies, Taylor y Sturridge)

WBA 1 - 0 Everton (Mulumbu)

Blackburn Rovers 1 - 1 Manchester United (Emerton) (Rooney)

Sunderland 1 - 3 Wolverhampton (Sessegnon) (Craddock, Fletcher y Elokobi)

Chelsea 2 - 2 Newcastle United (Ivanovic y Álex) (Jonás y Taylor)

Arsenal 1 - 2 Aston Villa (van Persie) (D. Bent[2])

Birmingham 0 - 2 Fulham (Hangeland[2])

Liverpool 0 - 2 Tottenham (van der Vaart y Modric)

Wigan 3 - 2 West Ham (N’Zogbia[2] y Sammon) (Ba)

Manchester City 3 – 0 Stoke (Tévez[2] y Lescott)




Sígueme en Twitter: TomasGarcia77

No hay comentarios: