martes, 10 de mayo de 2011

Esta Premier ya tiene dueño

Por Tomás GarcíaAhora sí, la Premier tiene dueño. El Manchester United ganó la final de Old Trafford ante un Chelsea que no parecía jugarse el título liguero en ese partido. Por la zona baja, el West Ham huele a Championship, aunque todo sigue extraordinariamente igualado.

Old Trafford vivió este domingo el partido estrella de la temporada, entre dos equipos que se jugaban prácticamente el título a un partido, Manchester United y Chelsea. Y el partido quedó decidido muy pronto, condicionado por el gol a los treinta segundos de Chicharito Hernández tras recoger un gran pase de Park Ji-Sung. El Chelsea se vio incapacitado para crear peligro, y el United incrementó su ventaja con un gol de Vidic tras una buena jugada de Giggs. Al final, Lampard recortó diferencias, pero fue insuficiente para empatar el partido, y parece que la Premier se quedará con los red devils.

El tercero en la tabla es el Arsenal, que volvió a sumar una nueva derrota (3-1) en un final de temporada desastroso y no pudieron con el Stoke, que jugó un buen partido y con tres goles de Kenwyne Jones, Pennant y Walters vencieron a los gunners, que solo pudieron maquillar el marcador a través de van Persie. Por detrás aparece el también irregular Manchester City, que perdió en su visita al Everton (2-1) en un partido en que los tantos de Osman y Distin hicieron inútil el gol conseguido por el marfileño Yayá Touré.

La lucha por el quinto puesto, que da acceso a la Europa League está muy interesante, y se la juegan entre Liverpool y Tottenham. Los de Kenny Dalglish llegan lanzados y volvieron a ganar cómodamente en Craven Cottage al Fulham (2-5) en un partido memorable de Maxi Rodríguez, que ya suma siete dianas en los últimos tres encuentros, y ayer volvió a lograr un hattrick. Luis Suárez y el holandés Kuyt hicieron los otros dos goles reds, mientras que Dembelé y un golazo de Sidwell fueron los tantos londinenses.

Su rival en esta pelea volvió a tropezar ante el Blackpool, que se juega el descenso (1-1 en un partido en que los visitantes se adelantaron gracias a un gol de Charlie Adam, y que los de White Hart Lane solo pudieron contrarrestar en el último minuto con un gol de Defoe.

Por la parte baja, el West Ham sumó un punto que podría ser innecesario ante un rival directo, el Blackburn Rovers (1-1) en un partido en que destacó la actuación del central Samba. Los goles fueron obra de Hitzlsperger para los hammers y Roberts para su rival. El conjunto de Avram Grant queda ya a cuatro puntos de la salvación, que se antoja tarea difícil. Otro de los implicados en esta pelea es el Wigan, que sumó un valioso punto en Villa Park (1-1) ante un Aston Villa que no se jugaba nada. Los latics se adelantaron con un tanto de Charlie N’Zogbia, enchufado en las últimas semanas, pero vieron como Ashley Young les empataba el partido.

El Birmingham por su parte se complicó la vida tras su derrota en campo del Newcastle (2-1) y queda a tres puntos del descenso. El gol de Bowyer para los blues lo contrarrestaron Ameobi desde los once metros y Taylor. Mientras tanto, el Wolverhampton sumó una victoria de vital importancia ante el WBA (3-1), que permite a los lobos salir de puestos de descenso. El partido lo dominaron a placer y los dos goles de Fletcher, que ha cogido la batuta en estas últimas jornadas, Guedioura, hicieron que el gol de Odemwingie, que sigue a su ritmo –lleva seis dianas en los siete últimos encuentros- no valiese.

La jornada completa es la siguiente:

Jornada 36

Aston Villa 1 - 1 Wigan (A. Young) (N'Zogbia)

Bolton 1 - 2 Sunderland (Klasnic) (Zenden y Knight [pp])

Everton 2 - 1 Manchester City (Osman y Distin) (Yayá Touré)

Newcastle 2 - 1 Birmingham (Ameobi y Taylor) (Bowyer)

West Ham 1 - 1 Blackburn Rovers (Hitzlsperger) (Roberts)

Tottenham 1 - 1 Blackpool (Defoe) (C. Adam)

Wolverhampton 3 - 1 WBA (Fletcher[2] y Guedioura) (Odemwingie)

Stoke 3 - 1 Arsenal (Jones, Pennant y Walters) (van Persie)

Manchester United 2 - 1 Chelsea (Chicharito y Vidic) (Lampard)

Fulham 2 - 5 Liverpool (Dembelé y Sidwell) (Maxi Rodríguez[3], Kuyt y Luis Suárez)




Sígueme en Twitter: TomasGarcia77

No hay comentarios: