sábado, 16 de mayo de 2009

El Noticiero semanal

Una semana cargada de hechos de grandes hechos con repercusiones de cara al futuro, títulos resueltos en España y el extranjero, así como otras noticias de interés:
  • El Villarreal, por medio de Joseba Llorente, evita con su empate en el último minuto ( 3-3 ) que el Barça, con su victoria, se hubiera proclamado campeón de Liga en el Camp Nou. Aun así, a los de Guardiola les vale con un sólo punto en las últimas tres jornadas para ganar el título. Incluso podrían ser campeones el sábado si el Madrid no gana con el propio Villarreal. Iniesta sufre una rotura fibrilar en el recto anterior derecho que no le impedirá jugar la final de la Champions.
  • Se disputa la final de la Copa del Rey el miércoles en el estadio de Mestalla entre el Barça y el Athletic de Bilbao. El Barcelona vence con claridad y buen fútbol ( 4-1 ), remontando el gol inicial de Toquero. Marcaron Touré Yayá y, en la segunda parte, Messi, Bojan y Xavi. Partido marcado por la polémica de que muchos de los seguidores de ambos equipos pitaran el himno español. Los azulgrana logran su 25º título de Copa.
  • Florentino Pérez anuncia de forma oficial, en rueda de prensa, que decide presentarse a las elecciones del Real Madrid. Según todas las encuestas, es el máximo favorito para convertirse nuevamente en el presidente del club el próximo 14-J. Se rumorean muchos nombres acerca de su cuerpo técnico y de los futuros fichajes. Ninguno ha sido confirmado.
  • El sábado el Manchester United consigue el 18º título de la Liga inglesa, igualando en número de títulos al Liverpool, después de lograr el punto que necesitaba tras empatar con el Arsenal. Un objetivo conseguido en la penúltima jornada a costa del Liverpool, que fue líder al principio de la temporada.
  • España es eliminada en el Europeo sub-17 después de no lograr a Suiza (0-0). Hemos quedado terceros de grupo pero los chavales han logrado la clasificación para el Mundial de Nigeria que se celebrará a finales de año. Sin embargo, un pobre bagaje según las expectativas que se habían creado.

No hay comentarios: