sábado, 9 de abril de 2011

La Premier vivirá una jornada intensa por abajo

Por Tomás GarcíaNueva jornada de Premier que llega con un Manchester golpeando duramente sobre la mesa en todas las competiciones y dejando claro que es el mejor equipo inglés del momento. Por abajo, la competición está extremadamente apretada y aún no hay ningún puesto de descenso claro.

La jornada levantará el telón con un partido entre Wolves y Everton, muy importante para el cuadro de McCarthy, que necesita puntos para salir de los puestos de descenso y tratará de encontrar la mejor versión de dos de sus mejores hombres, Ebanks-Blake y Jarvis, para conseguirlo.

Tras este primer choque, llega el grueso de la jornada. Aquí entran en escena la mayoría de los “grandes”. El Manchester United, que viene de dejar muy bien encaminada su eliminatoria de Champions, recibirá en Old Trafford al Fulham, en un partido en el que buscará asestar un golpe casi definitivo a la Premier. Su rival en Champions, el Chelsea, recibirá al Wigan en un partido importante para ambos equipos. Los blues se juegan el tercer puesto y ahora que ven muy cuesta arriba el acceso a las semifinales de Liga de Campeones, este será un objetivo prioritario. Los latics, han conseguido varios resultados positivos que los han metido en la pelea por eludir el descenso, y pese a lo complejo del calendario, no se rinden por le momento.

El Tottenham recibe la visita del Stoke en un partido en que Redknapp buscará motivar a sus jugadores tras la dolorosa derrota del Bernabéu entre semana. Lennon es seria duda y Bale jugará su primer partido tras saber que es uno de los candidatos al galardón de mejor jugador de la temporada en la Premier.

Por la parte baja un duelo destacado será el que se vivirá en Ewood Park, entre Blackburn y Birmingham, que llegan empatados a puntos y que podrían verse en posiciones de descenso tras la jornada, en caso de derrota. El cuadro de McLeish llega tras ganar la pasada semana y cortar una racha nefasta de resultados, mientras que los Rovers, llegan tras siete partidos sin conocer la victoria y sumidos en una complicada situación.

Además, el WBA visitará a un Sunderland que ha bajado considerablemente su rendimiento, y que ha caído derrotado en seis de sus últimos siete partidos. La victoria del West Brom –que solo ha perdido uno de los últimos ocho encuentros- sería importante, ya que permitiría adelantar a su rival y asegurar prácticamente su presencia en la máxima categoría para el próximo curso.

Tampoco lo tendrá fácil el West Ham, que visitará el Reebok Stadium, donde el Bolton no pierde en Premier desde enero. Los hammers confiarán en un Demba Ba que le ha dado fuerza al equipo y confiarán en sumar los tres puntos para salir de posiciones de descenso.

El domingo habrá doble plato. El primero un Blackpool – Arsenal un tanto descafeinado por el rendimiento en las últimas semanas de un Arsenal que no consigue sacar adelante sus partidos. Por el Blackpool, intentará aprovechar este factor para llevarse los puntos y mantenerse una jornada más fuera de puestos de descenso. Como siempre, ver a Charlie Adam es una atracción de por si.

Para cerrar la jornada dominical, Aston Villa y Newcastle nos brindarán un encuentro entre dos históricos del fútbol inglés. Los villanos están coqueteando con el descenso y necesitan sacar puntos urgentemente. Los hombres de Houllier tienen mucha pólvora arriba pero se muestran inseguros en la parcela defensiva. Aún así hombres como Albrighton, Darren Bent, Ashley Young o Agbonlahor siempre pueden ganarte partidos.

La jornada se cerrará el lunes con el partido probablemente, más mediático de todos los que conforman las 32ª jornada: Liverpool – Manchester City. Anfield confiará en que su equipo alcance en quinto puesto y para ello deben aprovechar los partidos como local. Los sky blues, buscarán mantener el tercer puesto obtenido la pasada jornada. Jugadores tienen de sobras, pero el rendimiento de los de Mancini es irregular e imprevisible.


Jornada 32

Sáb. 13:45 Wolverhampton - Everton

Sáb. 16:00 Blackburn Rovers - Birmingham

Manchester United - Fulham

Tottenham - Stoke

Sunderland - WBA

Bolton - West Ham

Chelsea - Wigan

Dom. 14:30 Blackpool - Arsenal

Dom. 17:00 Aston Villa - Newcastle

Lun. 21:00 Liverpool - Manchester City

No hay comentarios: