jueves, 28 de abril de 2011

Messi vale por dos

Por Nilo Trugeda




El Barça ganó con dos golazos anoche en el estadio Santiago Bernabeu, en un partido que tuvo una jugada polémica que macó el devenir y quien sabe si gracias a ello sentenció el Barça la clasificación. Además también fue expulsado el técnico portugués Jose Mourinho que se mostró muy enfadado en la rueda de prensa y a llevado a los dos clubes a tomar acciones ante la UEFA en contra del otro.


La primera parte fue un auténtico monólogo azulgrana, el Barça tuvo el balón, pero a diferencia de otras ocasiones no busco la portería rival con tantas ganas, para evitar perder el balón y propiciar contras a favor del Madrid. Tanto Madrid como Barça se fueron cada uno con una ocasión a favor. Pepe en esta primera mitad volvió a erigirse como el símbolo del antifútbol que tanto daño hizo al equipo de Pep en los dos partidos previos, una táctica que puede gustar o no gustar pero nadie discute que valió una Copa Del Rey y que es efectiva.

En la segunda parte el Barça comenzó viniéndose a atacar más arriba y Pep adelantó la defensa lo suficiente como para ser fiel a su propio estilo. Guardiola también hizo un retoque en la alineación, Messi empezó por banda derecha y así tener más espacios. Mouinho decidió jugársela y cambió a Ozil por Adebayor. El portugués buscaba que las contras fueran rápidas y que el togolés tuviera ocasiones.

Todo cambió a los quince minutos con la expulsión de Pepe. El Barça vio que se iba su bestia negra del campo y ahora empezó un monólogo del Barça, Guardiola cambió a Pedro por lesión tras ser agredido por Marcelo, que le pisó dos veces. El primer gol fue un centro de Ibrahi Afellay sobre Messi que remata al fondo de la red y el segundo fue un slalom de Leo Messi nuevamente que arranca desde la zona de tres cuartos y va dejando a sus rivales sentados a su paso, este gol recordó mucho a cuando metió Ronaldinho en aquel 0-3 de la temporada 2005/2006.

Ahora todo parece sentenciado para la vuelta , el Madrid jugará sin Ramos y sin Pepe. Mientras que el Barça tendrá a todos disponbiles, la cita decidirá el finalista y aún el Madrid no ha dicho la última palabra, ya que en su competición todo es posible...



No hay comentarios: