viernes, 29 de abril de 2011

El Manchester United busca asegurar la Premier

Por Tomás GarcíaPoco margen de error queda en una Premier apretadísima por la zona baja y que tiene a cinco candidatos peleando por evitar el descenso. Pero esa batalla no eclipsará dos de los mejores partidos que podemos ver a día de hoy en las islas, y posiblemente en Europa, el Arsenal – Manchester United y el Chelsea – Tottenham.

La jornada se abrirá el sábado con el turno de las cuatro, donde viviremos las primeras sensaciones fuertes. El Blackpool recibe al Stoke, en un partido donde los locales no pueden fallar ante un rival que ha certificado su permanencia y que se centrará en su histórica final de FA Cup. Los de Holloway, que llevan siete jornadas sin vencer, se encomendarán a Campbell y Charlie Adam, sus dos hombres más importantes en lo que va de temporada.

También será vital el partido que se vivirá en Ewood Park, entre Blackburn y Bolton. Los Rovers se juegan la permanencia ante uno de los equipos revelación del campeonato, pero que ha bajado su rendimiento pese a haber vencido la pasada jornada al Arsenal. El cuadro de Kean plantó cara el pasado lunes al Manchester City, pero se fue sin premio.

De vital también podríamos tachar el encuentro entre Wigan y Everton, sobretodo para unos latics que volvieron a puestos de descenso esta jornada y que deben asegurar los partidos de casa si quieren mantenerse un año más en la máxima categoría. El partido ante un Everton que no se juega nada, parece una buena oportunidad.

Los intrascendentes WBA – Aston Villa y Sunderland – Fulham cerrarán el primer turno y darán paso al derbi londinense que cerrará la jornada de sábado. Chelsea y Tottenham se enfrentan en un partido que se antoja vibrante y lleno de ritmo. Fernando Torres rompió su sequía y veremos lo que es capaz de ofrecer a partir de ahora a un Chelsea que se mantiene vivo –aunque con escasas opciones- en la pelea por la Premier. Pero no menos importante es la pelea en la que están inmersos los spurs, que se juegan su presencia en la próxima Liga de Campeones, un objetivo importante para conservar a sus mejores jugadores.

La jornada seguirá el domingo con dos partidos para el aperitivo. Un bonito Liverpool – Newcastle, dos equipos históricos. Los reds apuran sus opciones europeas y han experimentado una notable mejoría con la llegada de Dalglish al banco de Anfield. Pero donde de verdad se verá tensión será en Birmingham, donde el cuadro de McLeish recibe al Wolverhampton en un duelo directo en la zona baja. Separados por cinco puntos, la victoria acercaría a uno u otro a su objetivo de la permanencia.

Y tras estos duelos llega el plato fuerte del domingo y posiblemente del fin de semana. El Emirates vivirá un apasionante Arsenal – Manchester United en que los de Wenger podrían amargar la tarde al conjunto de Ferguson y dar algo de vida a la Premier. Aunque el momento de los red devils parece tan extraordinario que pocos podrían esperar una derrota frente a un equipo anímicamente hundido como los gunners. La presencia de Chicharito en el once ya no será sorpresa para nadie.

Y la jornada se cierra con un partido entre dos conjuntos en situaciones radicalmente opuestas, pero ambos jugándose muchísimo. El Manchester City, que no convence a nadie con su juego, podría dejar medio sentenciada su presencia en la próxima Champions, viendo un posible pinchazo de su rival en esta pelea -Tottenham-. Pero su rival en el encuentro será un West Ham que huele a Championship y que no puede demorar su reacción. Las cuatro derrotas consecutivas han hundido a los hammers en la clasificación y ahora mismo cierran la tabla.

La jornada completa es la siguiente:

Jornada 35


Sáb. 16:00 WBA - Aston Villa

Blackburn Rovers - Bolton

Wigan - Everton

Sunderland - Fulham

Blackpool - Stoke

Sáb. 18:30 Chelsea - Tottenham

Dom. 13:00 Liverpool - Newcastle

Birmingham - Wolverhampton

Dom. 15:05 Arsenal - Manchester United

Dom. 17:10 Manchester City - West Ham



Sígueme en Twitter: TomasGarcia77

No hay comentarios: