jueves, 7 de abril de 2011

Rumbo a unas semis Madrid-Barça

Por Nilo Trugeda



Los dos españoles que quedaban vivos en la Champions ganaron por goleada, el Madrid ganó con comodidad al Tottenham de Gareth Bale, mientras que el Barça ganó esta noche a un Shaktar que mereció mucho más de lo que se vio reflejado en el partido. Los partidos de vuelta parecen estar sentenciados, pero seguro que los rivales pondrán toda la carne en el asador para intentar demostrar que pueden ganar a estos dos gigantes del fútbol mundialO



El Madrid hizo un partidazo y ganó justamente a un Tottenham que venía con mejor cartel de lo que demostró ante el Madrid. El gigante Crouch fue expulsado a los diez minutos de juego y eso condicionó mucho a su equipo. El único ataque por parte del Shaktar vino por la banda de Bale, que durante la primera parte estuvo fantástico aunque en la segunda se vino abajo.

Del Madrid destacó la vuelta de Xabi Alonso que estuvo sancionado contra el Sporting de Gijón y demostró nuevamente ser una pieza clave del esquema de José Mourinho. Se trata de un jugador que reparte el juego y le da un aire diferente al Madrid, moviéndo a sus jugadores con mayor velocidad, pieza clave.

Pero hay que hacer una mención especial al que sin ninguna duda fue el mejor jugador de todo el partido. "Manolito" Adebayor que anotó dos goles realmente buenos tras dos córner y fue el alma del equipo. Si contra el Sporting lo hizo mal, el martes se dio un festín y acabó ovacionado por una grada que no solamente se ve en semifinales de la que es el máximo campeón, si no que además se ven ya ganando su décimo trofeo, algo que a día de hoy queda muy lejos.

El Barça también ganó (5-1) un partido en el que el equipo Ucraniano mereció muchísimo más. Del equipo de Lucescu se pueden destacar tres jugadores el lateral derecho Srna, que atacó constantemente y sus centros llevaron mucho peligro durante todo el encuentro. William el número diez, que estuvo atacando constantemente y provocando el fallo de los centrocampistas azulgranas y Luiz Adriano, un delantero con mucha movilidad y apoyando siempre a sus compañeros.

El Shaktar no fue el típico rival que se encierra atrás, si no que quería el balón aunque no lo tuvo, además las consignas de su entrenador estaban claras, mucha presión en el centro del campo para intentar robar el balón y subir al ataque rápidamente acoplándose el mayor número de hombres posibles. Esta táctica la llevaron a cabo varias veces de tal manera que Alves a punto estuvo de regalar un balón que podría haber costado un gol y que el partido se hubiera puesto 2-1. Muy bien en todas las acciones el portero azulgrana Víctor Valdés, cada día está mejor y en el uno contra uno es el mejor del mundo.

Pep ya había avisado de la dificultad del encuentro, pero Iniesta marcó al minuto y medio de juego y daba tranquilidad al juego azulgrana, aunque tenía el control del balón no daban totalmente seguridad y muy imprecisos en algunos pases. El segundo gol llegó de un gran centro del de Fuentealbilla sobre Dani Alves. Los que acabaron rematando la faena fueron Piqué, Keita y Xavi.

Mal esta vez en defensa Busquets, le faltó velocidad y los rivales le ganaron la espalda, pudiendo causar un daño mayor.Alves estuvo genial en los pases en corto, pero en los centros, pases en largo y labores defensivas bastante mal, aunque se le permite más aún cuando anotó un gol y dio otro más.

Otro de los apartados destacados fue la ausencia de goles del tridente MVP (Messi, Pedro y Vila) que no coincidieron en el campo, puesto que Villa fue sustituido por Pedro. Messi estuvo mejor asistiendo que de cara a portería, ya suma cuatro partidos sin marcar el astro Argentino, mientras que Villa tuvo un par de disparos desde fuera del área en los que no tuvo fortuna de cara al gol. Por otro lado el Canario que volvía de una lesión y jugó 30 minutos, estuvo prácticamente desaparecido.

No hay comentarios: