sábado, 15 de agosto de 2009

La vuelta de la Premier League

Tras el paron festival, retomo mi tarea como co – editor de este blog para hablarles de todo lo relacionado con el fútbol mundial.

La Premier League arranca este fin de semana, 2 semanas antes de la Liga Española con algunos duelos reseñables: Everton – Arsenal.
Un compromiso importante, tras la especulación de traspaso del capitán, Cesc Fabregas al Barcelona. El equipo, dirigido por Arsen Wenger con grandes bajas como Emmanuel Adebayor (flamante fichaje del Manchester City), Kolo touré… Apuesta por futbolistas jóvenes salidos de la cantera como Walcott, Denilson… y un veterano Van Persia, que tendrá que dirigir al equipo en la parte ofensiva. El Everton espera hacer una buena campaña este año y poder aspirar a posiciones europeas. Arteta, gran jugador español, que lleva realizando buenas temporadas en este club, esperemos que rinda como él sabe hacer.
Por otra parte, el Liverpool visita al Tottenham, un rival fuerte para las aspiraciones hacia arriba. Fernando Torres, que recientemente le han incremento el sueldo, será la gran baza ofensiva para batir la portería rival. Este año se notará la ausencia de Xabi Alonso, fichaje del Real Madrid, ya que era el director de orquesta del juego del equipo. Mascherano sustituirá a Xabi en la parcela del campo, secundado por el gran capitán, Steven Gerrard. No quiere dejar escapar este año la liga tras malograr la conquista del título del año pasado a manos del Manchester United.
El Manchester United jugará contra el Birmingham su primer partido en la Premier. El conjunto conducido por Alex Fergunson tratará de redimir el título liguero, a pesar de la gran ausencia de Cristiano Ronaldo, una estrella formada en este club. Aún así, se ha reforzado con el delantero Michael Owen. El ariete ofensivo Tevez fue fichado por el Manchester City.

Comienza una liga apasionante, reñida y que nos deleitará con buen fútbol. Esperemos que no se distancien los equipos favoritos de sus perseguidores y podramos sufrir hasta el último momento.


Un saludo para los Footriders.

No hay comentarios: