jueves, 27 de agosto de 2009

Sorteo de la Champions; suerte dispar para los españoles

Esta tarde se ha celebrado en Mónaco ( en vísperas de la Supercopa de Europa que se disputará mañana ) el sorteo de los equipos que participarán en la Liga de Campeones la temporada 2009-2010, incluidos los cuatro españoles: Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid.


Las bolas con los nombres de los clubes, metidos en cuatro bombos de ocho cada uno, se dividían según fueran cabezas de serie ( como Bayern, Manchester, Milan, Chelsea, Liverpool, Barcelona, Sevilla y Arsenal ) o en otros tres según su coeficiente, otorgado por la UEFA.


Después del sorteo, los grupos han quedado configurados de la siguiente manera.


Grupo A: Bayern de Munich, Juventus de Turín, Girondins de Burdeos y Maccabi Haifa.

Grupo B: Manchester United, CSKA de Moscu, Besiktas y Wolfsburg.

Grupo C: Milan, Real Madrid, Olympique de Marsella y Zurich.

Grupo D: Chelsea, Oporto, Atletico de Madrid y Apoel.

Grupo E: Liverpool, Olympique de Lyon, Fiorentina y Debreceni.

Grupo F: Barcelona, Inter, Dinamo de Kyev y Rubin Kazan.

Grupo G: Sevilla, Glasgow Rangers, Stuttgart y Unirea Urizeni.

Grupo H: Arsenal, AZ Alkmaar, Olympiakos y Standart Lieja.



Como se puede observar facilmente, de los equipos españoles ha sido el Sevilla el que, con diferencia, más beneficiado ha salido, cayendo en un grupo bastante asequible.

Por otro lado, tanto Barça como Madrid tendrán en su camino a dos grandes campeones italianos, el Inter y el Milan respectivamente. Además, deberán jugar contra dos rocosos rivales como el Olympique de Marsella y el Dinamo de Kyev.

Finalmente, el Atletico, al aparecer en el tercer bombo, debía de tocarle obligatoriamente un "hueso" y otro conjunto complicado, como así ha sido: el Chelsea y el Oporto serán sus dos rivales para pasar de fase, en un grupo peligroso para las aspiraciones atléticas.


Esperemos que nuestros cuatro equipos estén presentes en octavos de final, algo que parece razonable viendo el potencial de cada uno de ellos.

Aparte de todo ello, reseñar el atractivo de enfrentamientos que veremos en esta primera fase como el Bayern-Juventus, Liverpool-Olympique de Lyon o Manchester-CSKA de Moscu.

No hay comentarios: