domingo, 30 de agosto de 2009

Lass impidió la frustación

El Real Madrid iniciaba la Liga en su feudo, el Bernabeu. Un campo repleto, con expectación ante la aparición del tridente Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema. Los aficionados no querían esperar más para poder divisar las estrellas que tanto pedían al presidente. El plusmarquista mundial, Usain Bolt, sería invitado para dar el saque de honor. El interés y los aplausos hacia él no tardaron en producirse. El Real Madrid quería dar la bienvenida a la Liga lleno de glamour y exotismo con el deportista mundial del momento.

Aparte de la delantera, la defensa ha sufrido varios cambios con la incorporación de Albiol, procedente del Valencia y Garay, del racing respectivamente, ambos incluidos en la alineación inicial. Con la salida de Xabi Alonso, clave en el esquema del entrenador , Pellegrini, para aguantar el balón desde el centro y distribuir el buen juego en el campo a base de toques y pases.
En los primeros minutos, se vislumbró grandes zancadas de Kaká por su banda derecha, que puso en peligro al guardameta Aranzubia. Aunque el Deportivo no se amilanaba y conducía la pelota con Valeron distribuyendo el juego. Una falta sacada por Guardado levantó al inquietud en el portero madridista. Los entrenadores no paraban de dar instrucciones desde fuera de los banquillos, algo nerviosos con sus respectivos equipos.
La buena conexión entre Raúl y Benzema provocó algunas ocasiones en el área haciendo paredes juntos, pero todavía no lograban inaugurar el marcador. Kaka se disponía a sacar las faltas cometidas a favor del Real Madrid en la banda derecha.Se le veía integrado en el campo y muy participativo. Gracias a él llegaría el primer gol. En una internada por el extremo derecho, Kaká da un pase interior a Benzema, que remata al palo intercedido por el portero; pero Raúl a portería vacía, marca el primer gol de la Liga Española.
Más tarde, tras una falta a favor del Deportivo en el extremo derecho, Juca, centrocampista del Depor centra desde 40 metros, sorprendiendo al equipo blanco, en una jugada táctica y cabecea Ricky al fondo de las mallas. El Deportivo no se iba a echar atrás y quería dar la campanada en el Santiago Bernabeu. Pero no fue así. Raúl, incisivo y peleón, como nos tiene acostumbrados, recogió un pase al interior del área y ante la salida del portero, le regateó, aunque fue derribado. El penalti se encargó de materializarlo Cristiano Ronaldo. Sería el 2-1. Así llegaríamos al descanso.


El Depor seguía atacando con un Ricky estelar, que controlaba bien de espaldas y hacía buenos regates. En un contraataque producido por un error en el centro del campo madridista, Guardado centraba a Valeron, que desde la linea central del área, disparaba el balón al fondo de las mallas.
El resquemor y la impaciencia empezaba a verse en las caras de los aficionados. No estaban dispuestos a volver a ver el mismo Madrid del año pasado. Siempre a contracorriente del marcador.
Lass se encargó de que no ocurriese eso y de sus botas llegó el tercer gol del Real Madrid. Desde fuera el área lanza un fuerte disparo raso cercano al palo izquierdo. Un golazo, que devolvía la ilusión a los espectadores y se imponía en el encuentro.


Cristiano Ronaldo, en su primera aparición en la Liga demostró su calidad con el balón en sus internadas por la banda izquierda y fuertes disparos , que rozaron la portería. Por su parte, Benzema no tuvo suerte y no aprovecho las pocas oportunidades que dispuso.

No hay comentarios: