viernes, 16 de julio de 2010

Movimientos del mercado post Mundial

Por Pablo Vega.




Hoy el protagonista ha sido Pedro León que, después de que su traspaso fuera confirmado del Getafe al Real Madrid por la cantidad de 10 millones de euros, ha sido presentado hoy como nuevo refuerzo del club blanco. El centrocampista murciano, de 23 años, recibió el visto bueno de Mourinho hace unos días y, finalmente, se ha convertido en el tercer fichaje del Madrid este año.
Su calidad técnica y su habilidad pasadora cubren una zona que seguramente era la más floja del equipo y a la que puede que también se incorpore Khedira dentro de unos días.


Mientras, el brasileño del Sevilla Adriano ha fichado por el Barcelona tras pagar la entidad culé la suma de 10 millones de euros ( ampliable si computamos ciertas variables ). Su polivalencia y juventud le hacen ser muy útil como alta de perfil bajo, ya que la nueva política del club es de una austeridad económica que complica operaciones más caras como la de Cesc. Aun así, el ex sevillista deberá ganarse el sitio peleando contra Alves o Abidal.

Aun así, el club que más se ha movido en las últimas semanas ha sido el Valencia. Sus deudas le obligaron a vender a sus figuras Villa y Silva, además del delantero Zigic, así que entre los tres ha obtenido una cantidad cercana a los 80 millones de euros. Su objetivo ha sido cubrir los huecos de su plantilla con incorporaciones de jugadores con proyección y a bajo precio: Feghouli, el portugués Ricardo Costa, Mehmet Topal, Tino Costa y los dos delanteros estrella Soldado y Aduriz. No está mal para un conjunto que aspira a realizar un digno papel en la Champions y a volver a acabar entre los cuatro mejores este próximo año.


El Atlético aspirar a conseguir jerarquía en el centro del campo con los fichajes de Mario Suarez y Fran Mérida, además de pegada arriba con la reincorporación de Diego Costa, procedente del descendido Valladolid.

Todos los clubes tienen altas con las que aspiran a dar un salto de calidad en diferentes posiciones: el Villarreal con Borja Valero, el Osasuna a Lekic, el Sevilla a Guarante y Dabo, la Real Sociedad con el delantero Joseba Llorente, el Getafe cuenta con Arizmendi y Marcano, el Espanyol a Dátolo, etc. Muchas operaciones se cerrarán en las próximas semanas.


Teniendo en cuenta la escasez de noticias en este próximo mes, mis compañeros del blog y yo nos permitimos tomarnos un descanso estival. A pesar de ello, si acontece algún hecho destacado seguiremos informando de él con la mayor prestancia posible.

No hay comentarios: