martes, 6 de julio de 2010

Holanda justo finalista

Por Nilo Trugeda


Mal partido entre las selecciones de Holanda y Uruguay. Los holandeses ganaron sin dominar el partido, y con más efectividad que buen juego. Ambos equipos jugaron un partido con un ritmo muy lento, y sin un claro dominador del juego.

La “oranje” consiguió abrir el marcador por medio del ex-jugador del Barça Giovanni Van Bronckhorst en una jugada aislada. El partido había comenzado dominado por los uruguayos, y con el gol todo cambió, ya que los holandeses comenzaron a tener más el balón. El jugador del Atlético de Madrid: Diego Forlán anotó un gol poco antes del descanso tras un fuerte disparo, en el que el portero holandés poco pudo hacer.

En la segunda parte más de lo mismo poco fútbol, y en dos jugadas aisladas Holanda sentenció prácticamente el partido. Los goles anotados por Sneijder y Robben casi al final del encuentro, y el cambio de Diego Forlán, parecían presagiar un cómodo triunfo de los tulipanes. Sin embargo poco antes del final del partido anotaron los uruguayos por medio de Pereira, puso el nerviosismo en todo el estadio. El partido se volvió loco en los mejores minutos de la semifinal, y estuvieron a punto de marcar el gol del empate.

Sneijder a pesar del gol ha realizado un mal encuentro, en el que apenas ha participado en el juego de su selección. Tampoco ha hecho un partido brillante su compañero de equipo Robben, quien apenas ha creado peligro por las bandas, y ha conseguido irse de sus marcadores en contadas ocasiones.

Holanda ha demostrado una mayor efectividad, y en cuanto ha marcado el segundo gol ha anotado el tercero, lo que dejaba prácticamente sentenciada esta primera semifinal. Holanda ha hecho su peor partido en todo el Mundial, aunque Uruguay no ha cuajado un buen partido, y el poco peligro lo ha llevado el dos veces bota de oro Diego Forlán. Aún así justo finalista, tras un gran torneo, en el que ha enviado para casa a rivales de la talla de Brasil.

Holanda se convirtió en finalista por tercera vez en su historia, tras las dos finales consecutivas, intentará lograr el tan ansiado título de Campeón del Mundo. Su rival se conocerá mañana y saldrá del choque del España-Alemania, dos de las selecciones más potentes de esta edición.

No hay comentarios: