jueves, 31 de diciembre de 2009

Bandrés se marcha de "mutuo acuerdo" junto con el Consejo de Administración tras ser ninguneados por Iglesias

Se inicia una nueva era con Agapito Iglesias como presidente, quien hasta ahora había tomado todas las decisiones a la sombra mientras Bandrés daba la cara

Eduardo Bandrés se despidió ayer de toda la afición zaragocista en una salida que se pactó, según fuentes del club, de “mutuo acuerdo” con el máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, quien pasará ahora a ser el presidente del Real Zaragoza.

Asimismo, el Consejo de Administración maño deja el club después de haber mostrado, sólo unos días antes, su desacuerdo con la política llevada a cabo en los últimos tiempos por la cúpula directiva y haber reclamado que se les tuviese en cuenta a la hora de tomar decisiones.
Aduciendo a la ruptura social, Agapito Iglesias dijo que creía conveniente la salida de Eduardo Bandrés de la entidad. “Vamos a intentar hacer las cosas de forma distinta a la que estábamos haciéndolo hasta ahora”, dijo el máximo accionista del Real Zaragoza, aunque no mencionó ninguna línea maestra a seguir a partir de ahora.

La ruptura social entre la afición y la directiva no es la única que se ha vivido en las últimas fechas en la sociedad anónima deportiva, ya que, como indican fuentes cercanas al Real Zaragoza, existían enfrentamientos internos entre la manera de tomar decisiones por parte de Agapito Iglesias y sus más cercanos colaboradores, distaba mucho del sector crítico de la entidad, con Bandrés y el Consejo de Administración a la cabeza.

Confianza en los gestores deportivos

La revolución que se está llevando a cabo dentro del organigrama del club, sin embargo, no está afectando a los responsables del área deportiva de la entidad. Así, tanto Antonio Prieto, director deportivo, como Pedro Herrera, secretario técnico, permanecerán en sus puestos. Al menos hasta que termine la temporada. De la misma forma, Poschner, director general del Real Zaragoza, también parece intocable.
Así lo confirmó Iglesias ayer en el programa “El larguero” de la Cadena Ser: “No es que sean intocables, pero no creo que ahora sea conveniente poner en entredicho sus puestos”.

Ser “más cercanos y transparentes”

Agapito Iglesias ha dado un giro radical a la gestión de las relaciones que el club mantiene tanto con la afición como con los medios de comunicación. El hermetismo y la falta de transparencia que rodeaban al club están siendo sustituidos por una abundancia de declaraciones y concesión de entrevistas sin excepción.

De hecho, en la jornada de ayer, además de la rueda de prensa, Agapito Iglesias mantuvo una entrevista en la emisora zaragozana Radio Ebro con el periodista Valeriano Jarné. Más tarde, apareció en “El larguero” de la Cadena Ser.

Ya en las últimas semanas, Bandrés y Poschner, director general de la entidad, habían aparecido más en los medios de comunicación que en todo el año pasado, como lo demuestra sus recientes entrevistas en el programa “La jornada” de la televisión pública aragonesa.

Firmado: Carlos Larroy

No hay comentarios: