martes, 1 de diciembre de 2009

Messi destrona a Cristiano como Balón de Oro

El argentino Lionel Messi se ha confirmado como el ganador del Balón de Oro de esta edición y sigue ampliando su abundante palmarés individual teniendo en cuenta su juventud (22 años).
Éste es el premio a un año triunfal con el Barcelona, a pesar del trago amargo de estar a punto de quedarse fuera del Mundial con Argentina.
Quizá por ésto, entre la prensa española y los aficionados se cuestionan si el premio podía haber ido a los dos pilares de los dos mejores equipos del mundo actualmente ( la selección española y el Barça ): Xavi e Iniesta. Sin embargo, sin duda el premio hace justicia a una trayectoria envidiable, para un futbolista único y desequilibrante como pocos. Considerado por muchos como el sucesor natural de Maradona y autor de goles y actuaciones antológicas en las temporadas recientes, Messi fue el máximo goleador del Barça la temporada pasada.
El récord de puntuación del premio en esta edición ( el rosarino obtuvo 473 de los 480 puntos posibles ) parece confirmar esta gran consideración crítica hacia él.
El hasta ahora vigente campeón, Cristiano Ronaldo, quedó segundo con 233 y Xavi Hernández completó el podio con 170. Detrás quedaron otros jugadores de nuestra liga como Iniesta (cuarto), Kaká (sexto) o Ibrahimovic (séptimo). Incluso el ex azulgrana Eto'o está en la quinta posición.
Queda así el trofeo marcado claramente por el triplete culé y el poderío mediático de nuestra Liga, gracias a los multimillonarios fichajes realizados este verano.
Esperemos que el 2010 sea para un español, porque habrá querido decir que hemos conseguido el mayor torneo posible a nivel de selecciones: el Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios: