domingo, 29 de noviembre de 2009

Jornada 12: No es sólo el Barça-Madrid

Quizá desmintiendo el interés mediático en el gran Barça-Madrid, el resto de equipos firmaron unas cuantas actuaciones sobresalientes. Gracias a eso, pudimos ver una de las mejores jornadas del campeonato por goles, juego, intensidad y alternativas en el marcador.

Sporting 1-Villarreal 0. El Molinón es un fortín y los de Preciado rozan la zona UEFA gracias a sus grandes actuaciones colectivas frente a un Villarreal que frenó en seco su trayectoria ascendente. El croata Bilic volvió a liderar a su equipo frente a un Diego López que paró dos penaltis que hubieran sentenciado el resultado antes.

Sevilla 2-Málaga 2. Sorprendente resultado en el Sánchez Pizjuán. Un Sevilla desconocido perdió el norte y estuvo a punto de dejarse los tres puntos frente al colista. Fernando y Duda cuestionaron la lucha por el liderato de los hispalenses, pero Luis Fabiano rescató un punto con su doblete frente a un Málaga que nunca perdió la cara al encuentro.

Valencia 1-Mallorca 1. Al Valencia se le pone en peligro su puesto de Champions frente al siempre correoso Mallorca. El gol de Villa parecía poner las cosas de cara, pero las ocasiones erradas y un absurdo penalti, que transformó Borja Valero hacia el final del encuentro, le hicieron escapar dos puntos. Aun así, el Valencia mereció más y encima se encontró con la lesión de Silva.

Racing 0-Deportivo 1. La crisis racinguista se agudiza con su caída a los puestos de descenso y el Depor de Lotina sigue disparado hacia las cotas ligueras más altas. Pueden no jugar bien, pero es un bloque sólido y con las ideas contrarias, al contrario de un Racing que todavía tiene que encontrarse, especialmente en casa.

Getafe 5-Xerez 1. "Hat-trick" de Soldado y goleada del Getafe frente a un equipo que empezó adelantándose y que pecó de inocente al filo del descanso cuando se dejó encajar dos goles y se quedó con diez. A partir de entonces, el Geta mostró su mejor cara y se dio un festín con golazos incluidos de un gran Soldado.

Almería 1-Athletic 4. Contundente victoria del Athletic en un campo y contra un equipo con mucha más complicación de la aparente. Aprovechándose de las jugadas a balon parado, el Athletic destrozó una y otra vez al Almería que se rindió con todos los goles de cabeza que le metieron, aunque maquilló su decepcionante partido con el 1-4.

Valladolid 3-Tenerife 3. Un encuentro marcado por los errores defensivos de ambos, que demuestran su baja posición en la tabla. Los locales tiraron el partido cuando parecía sentenciado con el 3-0 y el Tenerife se aprovechó de los regalos que le hicieron para sacar un punto inesperado pero no por ello menos merecido.

Zaragoza 0-Osasuna 1. El Zaragoza volvió a dar una de arena en su campo y no supo maniatar a un Osasuna mermado en ataque. Nekounam sentenció y alivió a unos 'rojillos' que ya miran más hacia arriba que hacia abajo, mientras que el Zaragoza no supo salir de la zona peligrosa y no acaba de encontrar un patrón de juego.

Atlético 4-Espanyol 0. Renació el Kun y también lo hizo el Atlético, que logró alejar los fantasmas del descenso momentaneamente. Un Espanyol deslucido y blandito no tuvo opciones frente a un Atlético en el que volvieron a destacar sus individualidades en el ataque y que logró su segunda victoria de la temporada.

No hay comentarios: