lunes, 23 de noviembre de 2009

Liga BBVA. Jornada 11: Radiografía de la Liga

En vísperas del gran partido Barça-Madrid del domingo, los resultados de la Liga son paradigmáticos del estado de cada equipo y de sus perspectivas a corto plazo, incluidos los dos grandes en sus respectivos encuentros del sábado (1-0 del Madrid y el 1-1 del Barça ).

Málaga 1-Zaragoza 1. Duro y polémico partido en el que ambos contendientes se repartieron los puntos. La tensión sustituyó al juego: el gol del Zaragoza provino de un penalti inexistente, dos expulsiones ( uno para cada equipo ). A pesar del gol del debutante Iván González, los visitantes pudieron sentenciar en los minutos de descuento.

Mallorca 3-Almería 1. Mallorca es un fortín y los de Manzano cuentan todos sus encuentros como victorias en casa, es decir, seis de seis. Por otro lado, esta vez fue el decisivo papel de Aoute y los goles en la recta final del partido de 'Chori' Castro desnivelaron el empate y mantienen en puestos de Europa League a los bermellones.

Villarreal 3-Valladolid 1. El "submarino" castellonense sigue ascendiendo en la tabla clasificatoria mediante el recuperado Nilmar y mediante la materialización de sus ocasiones, que fue lo que falló al principio de la temporada. El Valladolid da señales preocupantes, sobre todo en defensa.

Espanyol 0-Getafe 2. El Getafe dio en esta ocasión la de cal y se llevó los tres puntos en el tramo final del partido comandados por un gran Casquero. La falta de mordiente atacante del Espanyol les sigue pasando factura, ni Iván Alonso ni el recuperado Tamudo están en su mejor momento.

Xerez 0-Sporting 0. Dos conjuntos con trayectorias divergentes que les faltó lo mismo: el gol. La mala suerte de los palos impidió que cualquiera de los dos se llevara un merecido triunfo, las alternativas en el juego y el dominio no desdibujaron el enorme partido de Juan Pablo y Keita.

Tenerife 1-Sevilla 2. El Sevilla se mantiene al acecho de Barça y Madrid con partidos de manual como el que realizó el sábado y que le dejan a tres puntos de la cabeza. Serio atrás y con dinamita arriba, los hispalenses hicieron doblar la rodilla a un rival de inferior calidad pero bastante peligroso en casa, aunque en este caso reaccionó tarde.

Deportivo 2-Atlético 1. En este caso, el Atlético volvió a suicidarse de mala manera y de echar por la borda algunos momentos de buen juego con la remontada local. El gol inicial del Kun se vio superado por el claro dominio deportivista y por un equipo con las cosas mucho más claras. Es verdad que el penalti del 2-1 pudo ser dudoso, pero los de Quique siguen sin convencer.

Osasuna 1-Valencia 3. Los de Emery consolidan la ansiada cuarta posición con grandes partidos de los veteranos Marchena y Albelda ( ambos goleadores ). La clave estuvo en un 0-2 demasiado pronto para el Osasuna, ya que en 20 minutos la calidad valencianista se había impuesto de forma definitiva.

No hay comentarios: