viernes, 20 de noviembre de 2009

Una difícil reunión de la Seleccion en Euskadi

¿ La selección española debería jugar en Euskadi?Es la pregunta que se formulan todos los vascos, después de que los partidos políticos de Euskadi ( PP y PSOE) dejarán entrever la posibilidad de traer a la Selección Española a Euskadi, y del mismo modo, la Vuelta Ciclista España.

Si miramos hacia el pasado, pudimos obsevar la pitada al himo de España que realizaron los aficionados del Athletic y Barcelona en la final de la Copa del Rey. Son hechos que manifiestan una clara posición nacionalista que vivimos en ambas provincias. Esto no quiere decir que muchos vascos se sientan españoles y tengan que fastidiarse por no poder ver a la Selección por la presencia de sectores nacionalistas radicales en Euskadi.

Ante la noticia saltada entre los políticos, la Cadena Ser entrevistó a los presidentes de los tres clubs de fútbol vascos en Euskadi. García Macúa decía "No percibo un sentir por acoger a la Selección. Este es un club de sus socios y es una iniciativa que tiene que partir de ellos". El presidente del Athletic Club de Bilbao reflexionaba sobre la posibilidad de producirse un encuentro de la Selección Española en Euskadi. Según èl, los socios son los que deciden, pero èl no tenía mucha ilusión.

Por otro lado, el presidente realista afirmó: "Estamos abiertos a que juegue en San Sebastián y a cualquier decisión que se tome, pero no nos hemos posicionado aún para pedirlo". Para èl, es una contradicció que la Selección no se juegue, si en la Liga hay equipos vascos. Está encantado y con las manos abiertas para la realización del encuentro, pero todavía no han reflexionado para pedirlo.

Por último, el presidente del Alavés, Fernando Ortiz de Zárate dijo que ""no se debe politizar un espectáculo, pero ver jugar a la Selección en Mendizorroza puede ser interesante para la afición, aunque habrá que consensuarlo".

En definitiva, que ninguno presidente vasco se quiere mojar y arriesgar para presenciar un partido de la Selección, aún recibiendo grandes beneficios. La presencia de radicales imposibilita comtenplar en nuestras vidas a la Selección en Euskadi. Es un tema polémico, difícil de solucionar.

No hay comentarios: