jueves, 19 de noviembre de 2009

El Prater de Viena recibió a España como la despidió. Maravillando a Europa.

Ha pasado un año y medio desde que España ganase la Eurocopa. Aquel verano la roja maravilló a todo Europa y parte del mundo con su fútbol, con el juego de toque ganaba partido sí partido también.

Ayer en Viena, en el Prater y en el Ernst Happel Stadion volvía a jugar España. Los anfitriones de la pasada Eurocopa que nos vieron proclamarnos campeones nos recibieron con los brazos abiertos, pero también con sed de victoria. Austria se adelantó en el marcador por medio de un gol de Jantschner en el minuto 7, aunque a España no le preocupaba. Tres minutos después Cesc igualaba el encuentro. Otros dos goles de Villa antes del descanso adelantaban a la roja en el marcador.

En la segunda mitad y con el resultado a favor, Del Bosque dió minutos a los suplentes. Reina, Iraola, Negredo, Pablo Hernández, Navas y Güiza tomaron las riendas del equipo. En dos minutos, primero Güiza y después Pablo Hernández, marcaron el cuarto y quinto para dejar el resultado final. Una manita para Austria y un sueño que cada vez está mas cerca... el mundial.

Respecto las demás selecciones.
Francia empató a uno con Irlanda gracias a la mano de Henry, estará en el próximo mundial.
Grecia también se clasificó ganando por 1-0 a Ucrania.
Eslovenia acabó con la Rusia de Hiddink, Arshavin se quedará sin mundial.
Por otra parte Argelia le ganó a Egipto en la guerra del fútbol.
Portugal ganó por 1-0 a Bosnia para así clasificarse, Cristiano estará en Sudáfrica.
Por último Uruguay sacó el último billete al mundial empatando 1-1 con Costa Rica.

No hay comentarios: