domingo, 1 de noviembre de 2009

Liga BBVA, Jornada 9: Se mantienen las posiciones

Xerez 0-Sevilla 2. Negredo y Luis Fabiano, en la recta final del encuentro, siguen manteniendo al Sevilla en la lucha por la Liga y evitan un despegue definitivo de los dos primeros. El Xerez no supo materializar sus escasas ocasiones, a pesar de su buen juego, y seguirá sufriendo en la zona del descenso.

Athletic 1-Atlético 0. Resultado injusto visto el mérito de los dos equipos, una parte para cada uno y tres disparos a los palos de la meta de Iraizoz merecían algo más que una derrota por la mínima para los de Quique, que se estrenó dando una mejor imagen que en las últimas ocasiones. Los de Caparrós consiguen ganar cinco jornadas despúes, pero con mucho sufrimiento.

Villarreal 5-Tenerife 0. El Villarreal logra asomar la cabeza de la zona de descenso ( metiendo en su lugar al Atlético ) a costa de una manita al Tenerife. Los de Valverde logran su segunda victoria consecutiva fundamentada en una gran pegada, que era lo que les faltaba hasta ahora frente a unos visitantes que volvieron a pecar de inocentes.

Espanyol 1-Valladolid 1. El jugador pucelano Medunjanin repitió golazo y protagonismo en esta jornada y rescató un punto en el último segundo de un partido igualado, en el que el Espanyol evidenció su falta de mordiente arriba ( con la ausencia de Tamudo ) y regaló dos puntos a los de Mendilíbar.

Málaga 0-Valencia 1. El encuentro marcó la tendencia hasta esta jornada de los dos equipos: uno sigue cuarto y el otro hundido en el último lugar de la tabla. Un equipo sin personalidad que no pudo frenar que el Valencia resolviera con solvencia el compromiso con un gol de David Navarro.

Mallorca 1-Racing 0. El Mallorca suma y sigue de tres en tres en casa frente a un Racing que cada vez más cerca el descenso tras la victoria del Villarreal. Los de Manzano, comandados por Borja Valero, se consolidan en zona UEFA y Mandía se queda en la cuerda floja, dando una imagen preocupante.

Zaragoza 2-Almería 1. Una victoria balsámica para los zaragocistas tras el duro correctivo del Camp Nou, goles de rebote pero reflejo de una victoria merecida para los locales. Crusat fue el único que creó peligro a la contra, pero el equipo almeriense tuvo una actuación discreta y fue a remolque durante todo el encuentro.

Deportivo 1-Sporting 1. Un partido vibrante y entretenido, en el que ambos contendientes demostraron su buen estado de forma. La numerosa afición esportinguista en La Coruña fue testiga de las diferentes alternativas, el Depor pudo romper el encuentro por mediación de Riki pero al final Diego Castro igualó e hizo justicia.

No hay comentarios: