domingo, 8 de noviembre de 2009

Liga BBVA, Jornada 10. De momento, no hay huelga

Después de una semana agitada en la LFP, los clubes decidieron no ponerse en huelga ( por el calendario tan apretado y por el poco apoyo que iba a tener ) sino crear una comisión que hablara con el Gobierno sobre la reforma de la llamada "Ley Beckham" para que los futbolistas y todos aquellos extranjeros que vengan a España a trabajar y tengan un salario superior a los 600.000 euros pasen de pagar unos impuestos equivalentes de un 24% a un 43% ( que es lo que pagan todos los demás trabajadores, incluidos futbolistas españoles ) de su salario bruto.
En fin, veremos en que queda esta reforma y si la Liga acaba protestando ante una medida que consideran perjudicial para la llegada de estrellas extranjeras.


Getafe 0-Deportivo 2. Un decepcionante Getafe dejó que, con su falta de intensidad, volvió a desaprovechar una superioridad numérica ( como también pasó en el Bernabéu ). El Depor golpeó primero mediante un gol de Mista, pero a continuación Riki fue expulsado de manera rigurosa. Aun así, un gran Luis Filipe marcó el 0-2 y sentenció el partido, aunque acabaran con 9.

Tenerife 2-Málaga 2. El Tenerife perdió dos puntos en casa después de ir ganando 2-0 gracias a los tantos de Roman Martínez y Alfaro. Pero el Málaga se mantuvo a flote y empató, de manera inesperada por su condición de colista. Lo peor de ambos conjuntos fueron sus fallos defensivos.

Racing 0-Athletic 2. Mandía desperdició su última oportunidad de reivindicarse desde el banquillo con una nueva derrota en el Sardinero, dando facilidades a un Athletic que, mediante los goles de Gurpegui e Iraola, demostró una mayor seguridad y orden en su juego que el Racing.

Almería 2-Osasuna 0. Un partido con poco fútbol, en el que los almerienses se adelantaron con un gol tempranero y que desde entonces se plantaron como un conjunto correoso frente a un Osasuna decepcionante y poco inspirado. Al final, Kalu Uché sentenció para los de Hugo Sánchez.


Valladolid o-Xerez 0. Un empate inútil para ambos, en un choque flojo con un Valladolid desafortunado y un Xerez al que también se le vieron sus limitaciones. Renan, evitó con sus paradas una derrota de los visitantes que les hubieran complicado aún más la vida en Primera.

Sporting 1-Espanyol 0. Bilic abrió la lata a los tres minutos y, a partir de ahí, poco más pudo hacer el Espanyol para empatar el enfrentamiento. El control del juego esportinguista y el poco acierto "perico" les paso factura. Se acaba aquí la racha de imbatibilidad de los visitantes.

Valencia 3-Zaragoza 1. La gran pegada valencianista ( de Villa, Mata y Pablo Hernández ) en la primera parte acabaron con un Zaragoza que perdió por su defensa adelantada, ya que los tres goles estuvieron al límite del fuera de juego. Villa se consolidó como Pichichi y el Valencia se asienta en la cuarta plaza, aunque el equipo maño mereció algo más por su fútbol.

Sevilla 3-Villarreal 2. El partido que cerró la jornada y que demostró el buen momento de ambos conjuntos. Un Sevilla que sigue presentándose como alternativa a los dos grandes gracias a su remontada en la segunda mitad. El Villarreal de Valverde les puso contra las cuerdas gran parte del tiempo, pero es que Kanouté y Luis Fabiano siguen siendo dos grandes delanteros.

No hay comentarios: