jueves, 28 de enero de 2010

Copa del Rey: Ya sólo quedan cuatro

Las eliminatorias se decidieron el miércoles por más diferencia de la que cabía esperar: unos porque ya la tenían sentenciada en la ida ( el Sevilla ganó 0-3 en Riazor ) o porque no permitieron cualquier intento de remontada y sentenciaron en pocos minutos ( como hizo el Racing en el Reyno de Navarra a pesar de la incertidumbre que había con el resultado de la ida.
Por otra parte, el jueves el Celta-Atlético y el Getafe-Mallorca dieron emoción hasta el final y hubo oportunidades para que cada uno de los cuatro pudiera pasar de eliminatoria.

Sevilla 0-Deportivo 1. El Sevilla volvió a tontear en su feudo contra otro rival, aunque esta vez pudo estar justificado por el irremontable ( como ya reconoció el propio Lotina ) resultado de la ida. Fue un partido aburrido, con poca expectación pero con varios lesionados por cada uno de los equipos, como Bodipo y Drago. El Sevilla se enfrentará con el vencedor del Getafe-Mallorca.

Osasuna 0-Racing 3. Seguramente fue una sorpresa para muchos que el Racing arrasará al Osasuna en su propio campo y que despejara las dudas sobre el clasificado en apenas 25 minutos.
La falta de concentración rojilla y el desparpajo ( una vez más ) del racinguista Canales que, en este caso, cerró la cuenta de una noche aciaga para Osasuna y grandiosa para un renacido Racing.

Getafe 0-Mallorca 1.
Interesante a pesar de lo descafeinado del ambiente, el partido estuvo a punto de suponer la remontada visitante si Ustari, al parar un penalti, y Boateng no hubieran sostenido al Getafe con sus actuaciones. El Mallorca supo plantar cara pero deberá centrarse en su gran actuación liguera mientras los de Míchel vuelven a llegar lejos en la Copa.

Celta 0-Atlético 1.
En Balaídos se resolvió el duelo incierto tras lo que pasó en Madrid. Dos equipos que mejoran notablemente lo que hacen en Liga en el campeonato del K.O. Por otra parte, fue Forlán el que decidió el triunfo atlético aunque ambos tuvieron ocasiones para alterar el resultado y el árbitro anuló un gol legal que hubiera igualado (justamente) la eliminatoria.

A partir de la próxima semana, los duelos de semifinal determinarán quién estará presente en la fina copera: Sevilla-Getafe y Atlético-Racing. Esperemos que la Copa siga con estos partidos apasionantes que pueden servir para revitalizar una competición abandonada entre casi todos.

Firmado: Pablo Vega.

No hay comentarios: