viernes, 15 de enero de 2010

La Copa nos sigue sorprendiendo ( para bien )

¿ En qué competición estamos en la que el Atlético de Madrid ( el pupas por autonomasia ), remonta un 3-0 en el partido de ida ? ¿ Cómo puede ser que un Celta casi deshauciado en Segunda elimine al boyante Villarreal ? ¿ En qué torneo un equipo puede suicidarse en una segunda parte después de haber resucitado en la primera ? Ésto suele pasar en la Copa del Rey, el torneo del K.O. que vuelve a apadrinar duelos vibrantes, de equipos al límite y resultados inesperados y casi memorables de no ser porque la Copa desde hace unos años se la maltrata miserablemente con un calendario nefasto.


Racing 0-Alcorcón 0.
Si el partido de ida el resultado fue lo opuesto a lo que pasó en Alcorcón, la vuelta en el Sardinero ha vuelto a ser ejemplo de lo mucho y bien que equipos como el de Segunda B vienen a la Copa. El Racing fue eficaz y supo aguantar su resultado favorable, pero volvió a ser superado por el Alcorcón, que se despide dejando un gran sabor de boca.


Villarreal o-Celta 1.
Los vigueses consiguieron eliminar a uno de los conjuntos más en forma de Primera como el Villarreal, además con un inmerecido penalti en el último minuto que dejó fuera a los de Valverde. Los visitantes le pusieron más ganas y, al final, recibieron el premio.


Getafe 5-Málaga 1.
La vuelta dejó en evidencia el gran abismo que media entre los dos equipos y permitió al Geta meterse en cuartos después de merendarse a un desangelado Málaga.
A los quince minutos Soldado ponía de cara el partido y lo que vino después fue un recital local.


Mallorca 3-Rayo 1.
El Rayo volvio a dar la cara en el Ono Estadi y se fue a casa en el último momento por un postrero gol de Mario Suarez. La gran segunda parte de los de Manzano les hizo remontar una eliminatoria que se les había puesto muy cuesta arriba y que salvaron por la falta de definición rayista y porque como locales los bermellones son imbatibles ( al igual que en Liga ).


Osasuna 1-Hércules o.
Una genialidad del iraní Masoud facilitó el triunfo de los de Camacho y les permitió seguir aspirando a la Copa. El Hércules no dio síntomas de debilidad y demostró el porqué de su gran trayectoria en Segunda, pero los rojillos fueron los más eficaces.


Deportivo 2-Valencia 2.
Otro gran duelo copero en el que cada uno se impuso en un tiempo y las alternativas se sucedieron tanto en el marcador como en la eliminatoria. Zigic y Filipe Luis fueron los mejores de sus equipos y lideraron un gran partido de ambos pero, finalmente, el Depor hizo valer su superioridad de la ida para clasificarse.


Atlético 5-Recreativo 1.
Un partido en el que, por una vez, el Atlético no estuvo superado por las circunstancias y dio una de las mayores alegrías a su afición en años. Siempre creyeron en la remontada y su gran capacidad ofensiva le permitió clasificarse. Simao y Agüero se echaron el equipo a sus espaldas y elimaron a un meritorio Recre que tuvo muchas posibilidades de clasificarse merced a los infantiles errores defensivos de Perea y Assunçao. El golazo de falta del portugués fue un momento de júbilo como pocas veces se ha visto en el Calderón últimamente.


Para terminar, cabe decir que los enfrentamientos de cuartos serán Atlético-Celta, Deportivo-Sevilla, Mallorca-Getafe y Racing-Osasuna.

No hay comentarios: