viernes, 29 de enero de 2010

Sergio Canales, una futura perla del Cantábrico




En las últimas semanas el nombre de Sergio Canales ha salido en todos los medios de comunicación y, no es para menos. El jugador, procediente de las categorías inferiores del Racing, donde se instaló con diez años en el equipo alevín, ha enamorado a toda Europa por su manera de jugar en el campo y su criterio de calidad. Debutó con el Racing el 5 de octubre de 2008 ante Osasuna en el Reyno de Navarra. Desde entonces, ha estado alternando partidos con el filial y el primer equipo.

Su estrellazo y haciendose conocedor por todo el público, saltó hace dos semanas cuando el Racing jugaba contra el Sevilla, y Sergio Canales, saliendo de titular, marcó gos golazos. Los siguientes partidos disputados por el Racing han hecho valer que este jugador tiene unos valores y una trayectoria prodigiosa. Anotó un gol en la siguiente jornada de Liga contra el Valladolid en el Sardinero, que sin miedo, lanzó una vaselina al portero Justo Villar.

Esta evolución y la maestría que exhibe cuando tiene el balón en los pies ha provocado que los demás equipos de Europa se fijen en èl. Al final, durante algunas semanas de decisiones, ha sido fichado por el Real Madrid, aunque falta el acuerdo de traspaso entre el Racing y el conjunto merengue , siempre con la condición de pasar un año en el conjunto verdiblanco.

Este joven jugador de tán sólo 18 años ha llevado al Racing a la gloria, cuando peor se encontraba el conjunto verdiblanco, al tener que sustituir a Juan Carlos Mandiá por Miguel Angel Portugal, que ha sabido tener la confianza en Sergio Canales y descubrir una futura perla del cantábrico.

En la vuelta de la Copa del Rey disputada este miércoles pasado, el Racing se clasificó para Semifinales. El equipo estuvo a la altura y no quiso perder la oportunidad para regresar de nuevo a Semifinales, en la que el año pasado también estuvieron implicados. Sergio Canales hizo grande al Raci, marcando un golazo de falta, que sentenciaba el partido en el Reyno de Navarra.

Firmado: Iñigo Gómez

No hay comentarios: