viernes, 8 de enero de 2010

La Copa no tiene nada que ver con la Liga

Si ya lo sabíamos de antemano, los resultados de esta triple jornada copera nos demuestran que poco ( o nada ) tienen que ver un campeonato de regularidad con uno de eliminatorias. Vistos los partidos de ida de los que ya hemos hablado ( Barça-Sevilla, Recre-Atlético y Valencia-Deportivo) y los otros que comentaremos a continuación ( Málaga-Getafe, Hércules-Osasuna, Rayo-Mallorca, Celta-Villarreal y Alcorcón-Racing ) está claro que predominan las sorpresas sobre lo considerado lógico, una palabra que nunca ha prevalecido en este deporte.

Málaga 2-Getafe 1. Un primer tiempo efectivo del Málaga consiguió que la eliminatoria pareciera encarrilada frente a un Getafe que se vio sorprendido por la intensidad local. En cambio, tras el descanso, un gol en propia puerta de Stepanov dio alas al Getafe para un partido de vuelta en el Coliseo Alfonso Pérez entre dos conjuntos que en Liga siguen trayectorias totalmente distintas.

Rayo Vallecano 2-Mallorca 1. El Rayo sigue con su gran trayectoria copera tras eliminar al Athletic. En esta ocasión fueron los hombres de Manzano los que, tras su fin de semana de éxitos, mordieron el polvo aunque, eso sí, pudo ser peor ya que jugaron con uno menos medio partido.
A pesar de la derrota, el empuje rayista deberá ser puesto a prueba en el fortín mallorquín.

Hércules 2-Osasuna 1. Un Segunda en forma demostró sus aspiraciones de ascenso frente a un Osasuna que no se marcha del todo disgustado gracias al oportunista gol de Galán. El equipo alicantino mantuvo una intensidad constante y estuvo cerca de sentenciar en varios momentos, pero los rojillos creaban más sensación de peligro. Otra eliminatoria abierta para la vuelta.

Alcorcón 2-Racing 3. El Segunda B revelación de este año no pudo, en esta ocasión, dar una nueva sorpresa frente a un Primera. El Racing confirma las buenas sensaciones de los últimos encuentros y parece tomar una ventaja decisiva merced a su acierto en los momentos claves y los errores locales. Sin embargo, el equipo santanderino no debe descuidarse de cara a la vuelta.

Celta 1-Villarreal 1. El miércoles, junto al Alcorcón-Racing, también se enfrentaron dos equipos de trayectorias y de categorías diferentes. El Celta también puso en serios apuros al Villarreal, pero el resultado favorece más los intereses visitantes aunque los locales pudieron ganar en el segundo periodo. Al Villarreal y a sus estrellas les pasó factura el duelo con el Barça.

Firmado: PABLO VEGA.

No hay comentarios: