domingo, 13 de marzo de 2011

Goleada del Bayern para afrontar la Champions. Jornada 26 Bundesliga

Por Francisco J. Pajuelo


Pasó la jornada 26 y lo que más destaca es la goleada por ¡6-0! del Bayern al Hamburg, además el Schalke tras eliminar al Valencia ganó al Eintracht, el Wolfsburg perdió otra vez, el Hoffenheim dió la sorpresa al ganar al Dortmund y también el Colonia que goleó al un equipo Champions como el Hannover.


Goleada del Bayern para afrontar la Champions
Tras varias jornadas desastrosas que le llevaron al quinto puesto y a estar eliminado de la copa, lo que ha hecho que el Bayern haya anunciado que al acabar la temporada Van Gaal dejará el equipo. Mismo camino ha seguido el técnico del Hamburg Armin Veh que tras esta goleada ha sido destituido. Con una goleada el Bayern se preparó para la Champions contra el Inter aunque con el resultado favorable. Robben en el 40 marcó el único gol de la primera parte. Pero ya en la segunda el Bayern salió en tromba y marcó otros cinco. Robben anotó otros dos más, Ribery, Müller y Westermann en propia puerta marcaron uno cada uno. Goleada que deja al Bayern cuarto aún fuera de Champions y al Hamburg muy lejos de Europa League y sin entrenador.

El líder y el tercero pierden.
El líder, el Dortmund cayó sorprendentemente ante el Hoffenheim, en un partido sin mucho juego el Hoffenheim se adelantó con un gol de Ibisevic en el 63 y dió tres puntos que dejan el Hoffeheim en la zona templada de la tabla, muy lejos del descenso y también de puestos europeos. Por otra parte el Colonia también sorprendió y goleó además al Hannover que es tercero, el Köln vuelve a su racha positiva, 4-0 con goles de Podolski, Petit y Novakovic por partida doble, un Colonia muy superior que consiguió con merecimiento los tres puntos. El Köln sigue con una grandísima segunda vuelta que empezó hundido en descenso y ahora está lejos de los puestos de descalabro.

El Bremen empató con el colista y el Wolfsburg perdió de nuevo
El Bremen no levanta cabeza y volvió a fallar cuando parecía que no lo haría ya que desde el minuto 39 con un gol de Wagner se adelantaron y dominaron el encuentro hasta que cuando menos lo esperaban en el minuto 92 con un gol de Dante los colistas del M'Gladbach empataron el encuentro. El Bremen está ahora tan solo tres puntos por encima del descenso. Por otra parte el Wolfsburg sigue en su caída libre que esta jornada ha hecho ya lo que se veía venir y es que han caído a puestos de descenso. Derrota en casa ante el Nürnberg 1-2, Mandzukic adelantó a los locales, después los descuentos le mataron, y es que en el descuento de la primera parte Wollscheid anotó el empate, y el descuento de la segunda fue Nilsson el que dejó sin puntos a los lobos que caen en descenso y el Nürnberg que sigue cosechando puntos que le deja a tan solo uno de los puestos europeos

El Schalke consigue ganar y el 'Lautern sale del descenso
Tras eliminar al Valencia en la Champions, el Schalke cosechó otra victoria también en el Veltins-Arena ante el Eintracht por 2-1. El español Jurado adelantó a los de Magath en el descuento de la primera parte. La segunda parte estuvo rota con ocasiones para los dos equipos lo que llevó a que Tzavellas empatase el encuentro en el minuto 70, ya en el 84 el fichaje de invierno Charisteas puso el definitivo 2-1 en el luminoso que acerca al Eintracht al descenso -tan solo dos puntos por encima- y al Schalke en tierra de nadie. Además el Kaiserslautern que tras varias jornadas ocupando puestos de descenso ganó al Friburg y consigue salir de esos puestos metiendo al Wolfsburg. 2-1 fue el resultado que dió los tres puntos al 'Lautern ganando a un Friburg que pasa una mala racha que le aleja de los puestos europeos. Nemec adelantó a los visitantes en el minuto 21 y tan solo diez minutos después el mismo Nemec marcó un autogol que empataba el encuentro. Segunda parte igualada que se resolvió como varias veces en esta jornada en el descuento, exactamente en el minuto 92 fue el gol de Hoffer que sacó al Kaiserslautern del descenso y deja al Friburg a seis puntos de europa.






No hay comentarios: