lunes, 21 de marzo de 2011

Premier League: Berbatov da media liga al Manchester United en el último minuto

Por Tomás GarcíaVibrante jornada de Premier que empieza a disipar algunas dudas. Pero a la vez crea nuevas incógnitas, sobretodo en la zona de descenso, que se aprieta tanto, que podemos ver que desde el Blackburn (13º) hasta el Wigan (20º) hay tan solo tres puntos de diferencia.

En el derbi londinense que abría la jornada, Tottenham y West Ham empataron (0-0) en lo que significa el segundo empate consecutivo en Premier de los de Redknapp, que ven como se les acercan sus rivales. Para los hammers, este punto es importante porque los saca de la zona de descenso.

Y en esa zona de descenso la cosa se aprieta espectacularmente. Dos de los que actualmente se encuentran en estos puestos, ganaron esta semana. Wolverhampton venció a domicilio al Aston Villa (0-1) con un gol de Matt Jarvis –que ha sido merecidamente convocado por primera vez con la selección inglesa para los partidos de esta semana- y mete al Villa en puestos de mucho peligro.

El Wigan también venció al Birmingham (2-1) y sigue con vida. Los goles de Cleverley y Figueroa en el último suspiro contrarrestaron en tanto inicial de Ridgewell. Los de Roberto Martínez siguen colistas, pero este resultado reaviva sus opciones de eludir el descenso. El cuadro de McLeish por su parte, juega con fuego en la liga y ya es penúltimo. El Birmingham no ha conseguido extrapolar su rendimiento copero a la competición doméstica.

Otros dos equipos que se enfrentaban en un duelo directo eran Blackburn y Blackpool, y el partido acabó con tablas (2-2) en lo que fue un fenomenal partido de Charlie Adam, autor de los dos goles de su equipo. Por parte del Blackburn, Samba y el joven Hoilett anotaron los tantos.

El Stoke por su parte, sumó tres puntos vitales que prácticamente certifican su permanencia en la Premier League, ya que pese a estar a cinco puntos del descenso, su posición en liga es la décima y por tanto son muchos los rivales por debajo. Los de Toni Pulis aprovecharon su como casi siempre su condición de locales y vencieron holgadamente al Newcastle (4-0) al que superan en la clasificación. Walters, Pennant, Higginbotham y Ricardo Fuller fueron los autores de los goles locales.

El Everton además, venció al Fulham (2-1) con goles de Coleman y el veterano Saha, que hicieron inútil el gol del americano Dempsey.

En la lucha por los primeros puestos, el Arsenal se despidió prácticamente de sus opciones de título tras sumar su segundo tropiezo consecutivo. Esta vez no pudo pasar del empate (2-2) frente al WBA. Los locales se adelantaron con dos goles de Reid y Odemwingie, y los gunners consiguieron remontar hasta el empate gracias a las dianas de Arshavin y Van Persie. Una remontada que con la victoria de su máximo rival se quedo en muy poca cosa, ya que es insuficiente para que los de Wenger aprieten al Manchester United. Unos red devils que vencieron con muchos apuros al Bolton (1-0). Un gol a falta de dos minutos de Berbatov dio tres puntos importantísimos a los de Ferguson de cara a la lucha por la Premier.

El Chelsea por su parte se impuso a un Manchester City muy irregular. Los blues vencieron sin demasiados problemas (2-0) tras los goles de David Luiz y Ramires. El Chelsea se asegura virtualmente la tercera posición y deja a los citizens luchando por no perder la cuarta.

Finalmente, el Liverpool sumó una importante victoria en campo del Sunderland (0-2) con la pareja Carroll-Luis Suárez en el once titular. El charrúa uno de los goles de su equipo, mientras que el otro fue obra de Kuyt desde el puntos de penalti.

Los resultados completos son los siguientes:

Jornada 30

Tottenham 0 - 0 West Ham

Aston Villa 0 - 1 Wolverhampton (Jarvis)

Blackburn Rovers 2 - 2 Blackpool (Samba y Hoilett) (C. Adam[2])

Manchester United 1 - 0 Bolton (Berbatov)

Stoke 4 - 0 Newcastle (Walters, Pennant, Higginbotham y Fuller)

WBA 2 - 2 Arsenal (Reid y Odemwingie) (Arshavin y Van Persie)

Wigan 2 - 1 Birmingham (Cleverley y Figueroa) (Ridgewell)

Everton 2 - 1 Fulham (Coleman y Saha) (Dempsey)

Sunderland 0 - 2 Liverpool (Kuyt y Luis Suárez)

Chelsea 2 - 0 Manchester City (David Luiz y Ramires)



Sígueme en Twitter: TomasGarcia77

No hay comentarios: