lunes, 14 de marzo de 2011

Toadvía hay Liga

Por Nilo Trugeda

En Barça sacó un empate en el Sánchez Pizjuán en un partido marcado nuevamente por la polémica arbitral, en esta ocasión el protagonista fue el colegiado Pérez Lasa que anuló un gol a los azulgrana, y no señaló un penalty para cada equipo, con este resultado y una fácil victoria del Real Madrid sobre el Hércules por 2-0, vuelve a dejar la liga emocionante y a los dos grandes separados por una distancia de cinco puntos.


El Barcelona tuvo dos caras ayer, hizo una primera mitad en la que fue totalmente superior y contaba con el balón, mientras que el Sevilla estaba a la defensiva y realizó alguna que otra dura falta incluída una a Leo Messi que a punto estuvo de dejarle lesionado. En esta primera mitad al Barça le fue anulado un gol legal, tras una falta tirada por Leo Messi, pero anulada por el colegiado debido a una inexistente falta de Busquets.

En esta primera mitad tuvo que entrar Bojan debido a una lesión de Pedro, el de Linyola realizó el primer gol tras un pase cruzado de Dani Alves. Poco más sucedió en esta primera mitad, en la que el Barça hizo nuevamente un monólogo, y el Sevilla no podía hacer nada.

En la segunda mitad, se vio a un equipo mucho más cansado por el duro partido del otro día contra el Arsenal. El Sevilla se encontró con un gol de Jesús Navas tras un gran pase de Álvaro Negredo, a partir de aquí el Sevilla se vino arriba, y el Barça puso en peligro incluso el punto que de momento había conseguido. Valdés fue vital para evitar un gol que habría puesto a los hispalenses por delante, un tiro de Kanouté que el portero azulgrana desvió con el pie.

Algún susto más tendría el Barça, puesto que Negredo falló un tiro sólo contra el portero tras una falta no pitada del colegiado sobre Sergio Busquets. En esta segunda mitad uno de los peores fue Gerard Piqué, por cuya banda entraron libremente sin ningún impedimento, muy descentrado el central catalán, que subió mucho al ataque, y se olvidó de las labores defensivas.

El Real Madrid hizo un partido típico de jornada previa antes de Champions, ganar era lo fundamental, y durante todo el encuentro el Madrid fue superior, pero jugaron a no lesionarse y a ganar rápidamente el partido, nuevamente y ya no es sorpresa, el mejor del partido fue el delantero galo Karim Benzema que logró dos goles vitales que a la postre servirían para poner al Madrid a cinco puntitos.

El Hércules tuvo sus oportunidades, Portillo realizó un disparo que a punto estuvo de acabar en el fondo de la red, sino llega a ser por otra buena actuación del capitán Iker Casillas, en la defensa el Madrid salió con Ramos y Albiol y no lo hicieron nada bien, ya que el estilo atrevido y al ataque de un Hércules que nada tenía que perder a punto estuvo de meterles un gol, pero ni mucho lejos pondrían los blancos en juego la victoria.

La segunda mitad aburrida y sin demasiadas ocasiones, el Madrid pensaba más en Champions y en acabar un partido sin ningún lesionado, mientras que el Hércules daba por bueno el resultado y ya pensaba en su próximo compromiso.

Todavía hay Liga, y por mucho que Mou amenace con tirarla todos saben que no es verdad, una de las virtudes de este Madrid es luchar siempre y no dar nada por perdido hasta que sea matemáticamente imposible, me gusta esa actitud que hace que el equipo blanco sea uno de los grandes de la historia

No hay comentarios: