viernes, 14 de enero de 2011

19º Jornada de la Luga BBVA

Por Nilo Trugeda




Tras la resaca de goles de la Copa del Rey, le vuelve el turno a la Liga BBVA, en una jornada que se presenta apasionante de nuevo. Las batallas por el descenso, el liderato, y el acceso a puestos europeos, vivirán una nueva batalla. Se cierra la primera vuelta, aún no tenemos ni el nombre del Campeón de invierno.

El partido destacado de la jornada será el Sevilla-Español, el equipo revelación de esta temporada visitará el Sánchez Pizjuán con el propósito de aprovecharse de un Sevilla cansado por la Copa. El delantero madrileño Álvaro Negredo, será el gran protagonista del encuentro, marcó dos goles en Copa, y se presenta como la gran baza sevilista para lograr una victoria que le acerque a los puestos europeos.

Ninguno de los grandes protagonizará partidos importantes, y antes de hablar de ellos, resaltaremos la rivalidad de un partido en esta jornada, se trata del Athletic de Bilbao contra el Racing de Santander, un partido de tanta rivalidad que podríamos estar hablando casi de un derby. El Racing intentará asaltar el fortín de los leones que se juegan los puestos que dan acceso a Europa. El Racing tendrá que jugar sin Oscar Serrano, que tras su grave lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego seis meses, se ha vuelto a lesionar por un periodo similar. Esperamos su pronta recuperación, ya que es uno de los mejores jugadores de este equipo. El Rey León Llorente, será el encargado de lliderar a los leones hacia una nueva victoria.

Otro buen partido será el Valencia-Deportivo de la Coruña, un partido siempre interesante, aunque el equipo Gallego esté en horas bajas, y no obtenga grandes resultados a domicilio. El Valencia es el gran favorito de este partido, y resalta un nombre el asturiano Juan Mata que ayer en Twitter hacía oficial su renovación hasta el año 2014.

El Barça se enfrentará el Málaga, el equipo de Pellegrini, sobre el cual se ha hablado mucho durante el periodo navideño. Destacan dos incorporaciones el central argentino De Michellis, y un viejo conocido en la Liga española, Julio Baptista. El equipo de Pellgrini, intentará al menos sacar un punto del fortín blaugrana. Otro de los puntos más interesantes de este encuentro, será saber que alineación sacará Guardiola después de usar casi toda la alineación de gala en la victoria en Copa. Será un partido duro, y a buen seguro que el Málaga dará guerra a los azulgrana.

El Real Madird se enfrentará en el estadio de Los juegos del Mediterráneo al Almería, un partido teóricamente cómodo para el Madrid. Los rojiblancos vienen de ganar en la Copa por 1-0 al Deportivo, mientras que el equipo de Mourinho vienen de casi "sentenciar" la eliminatoria ante el Atlético de Madrid. Cristiano Ronaldo está en gran forma física, y volverá a liderar al equipo para enfrentarse a los andaluces.

El Getafe Real Sociedad, será un buen partido, dos equipos que están jugando bastante bien. Vuelve Grieezman para el conjunto donostiarra. El Getafe de Michel viene de empatar a cero con el Osasuna, y el equipo volverá a dar la cara tras la bochornosa eliminación ante el Betis. Parejo volverá a ser la gran referencia azulona para conseguir la victoria.

Atlético-Mallorca, será el partido encargado de cerrar la primera vuelta, los rojiblancos vienen de perder contra el Madrid, y contra el Hércules, y la afición seguro que no estará contenta. El debut de Juanfran en la que será su casa a partir de ahora, será el gran atractivo. El Mallorca viene de golear al Almería por 4-1, un buen equipo que está haciendo buen fútbol, será otro de los partidos más igualados de la jornada.

Villareal-Osasuna, Sporting-Hércules y Zaragoza-Levante son los encuentros menos atractivos de la jornada. Los cuatro últimos equipos luchan por quedarse en primera una semana más, especialmente el partido entre maños y valencianos. El Villareal tiene un partido cómodo, viene de empatar ante el Sevilla, y de una digna e injusta derrota ante el Real Madrid. El Hércules intentará seguir lejos de descenso a costa de un Sporting en el que Manolo Preciado se la vuelve a jugar, y más después del mal partido de su equipo ante el Racing.

No hay comentarios: