miércoles, 12 de enero de 2011

El Milan sigue líder en Italia tras una espectacular jornada


Por Felipe Aparicio Hernán.
El Milan salvó un punto in extremis ante el Udinese en el último partido de la primera vuelta de la Liga italiana, encuentro de infarto que acabó decidiéndose en el tiempo de descuento con marcador de 4-4. El Milán, campeón de invierno, se presentó en San Siro con su ataque de gala: Ibra, Robinho y Pato. Pero fue el delantero del Udinese Di Natale el que abrió la cuenta. La reacción del Milán llegó en el 45 por medio de Pato. Sánchez adelantó al Udinese y que llegó a ponerse 1-3, pero el zafarrancho rossonero con el 4-4 final de Ibrahimovic en el descuento, asistido por Cassano. El Inter, que quiere engancharse de nuevo al título liguero, venció en Catania gracias a dos goles de Cambiasso y la Juventus fue goleada en Nápoles (3-0) con hat trick de Cavani, los tres de cabeza. El Nápoles es segundo y piensa en el título.


Los dos primeros clasificados de la Serie A italiana, Milan y Lazio, no pudieron ganar en su casa ante Udinese y Lecce respectivamente, por lo que todo sigue igual en la zona alta de la tabla.

El Milán seguirá una jornada más líder de la competición a pesar de empatar en el Giuseppe Meazza ante el Udinese (4-4) gracias a un gol de Ibrahimovic en el tiempo de descuento. Los locales, que llegaron a ir perdiendo 1-3, remontaron hasta dos veces, ya que después de que Pato hiciera el empate a tres en el minuto 82, Germán Denis adelantó de nuevo al Udinese en el 89'.

Los 'rossoneri' tuvieron más posesión y llevaron el peso del partido, pero los visitantes estuvieron muy acertados de cara a puerta, sobre todo su delantero estrella Antonio Di Natale, autor de dos de los cuatro goles de los de Udine. Allegri tuvo que poner en el campo a toda su artillería, con Ibrahimovic, Pato, Robinho y Cassano jugando juntos para conseguir arañar un valioso punto.

El Lazio puede perder el segundo puesto tras caer en Roma ante el Lecce, penúltimo clasificado. El partido se empezó a torcer para los laciales en el minuto 39 cuando el guardameta Muslera introdu el balón en su propia portería. Mauri empató nada más empezar la segunda mitad, pero Grossmüller consiguió la tercera victoria de su equipo de esta temporada.

Estos resultados fueron aprovechados por el Nápoles, que recibió a una Juventus herida después de la contundente derrota de la semana pasada ante la Roma. Sin embargo, Cavani no dio opción a los de Ranieri con tres goles de cabeza que aúpan a los napolitanos a la segunda posición.

El gran beneficiado de la jornada puede ser el Inter de Milán, que sufrió para dar la vuelta a un partido que iba perdiendo 1-0 en Catania en el minuto 70. Sin embargo, Esteban Cambiasso se erigió como el héroe del día al anotar dos goles en apenas seis minutos que permiten al equipo de Leonardo situarse cerca de los puestos de cabeza con dos partidos menos que sus rivales.

La Roma vio cortada su racha de victorias tras caer en casa de la Sampdoria (2-1) a pesar de adelantarse los de Ranieri con un gol de Vucinic en la primera parte. Sin embargo, la expulsión del portero Julio Sergio en el segundo periodo pesó demasiado a los romanos, que encajaron dos goles y no aprovecharon las dos tarjetas rojas que el árbitro mostró a Lucchini y Gastaldello.

Otro equipo que tuvo que remontar un resultado adverso fue la Fiorentina. Los de Mihajlovic se fueron al descanso con un 0-2 que hacía dificíl pensar en la victoria, pero la charla del serbio parece que surgió efecto y Gilardino, Santana y Ljajic, estos dos en un minuto, dieron la vuelta al partido y dejan al Brescia en puestos de descenso.

Dos goles de Robert Acquafresca le valieron al Cagliari para llevarse los tres puntos del Ennio Tardini de Parma, mientras que el Cesena-Génova y el Chievo-Palermo acabaron empate sin goles.

El Bari, por su parte, se metió en problemas al caer derrotado en su estadio ante el Bolonia (0-2) y ya está a cinco puntos de la permanencia en la Serie A. Albin Ekdal y Marco Di Vaio fueron los autores de los tantos visitantes, que siguen en mitad de la tabla.

No hay comentarios: