sábado, 22 de enero de 2011

Premier League: Previa jornada 24

Jornada de menor intensidad que la pasada, pero en la que no pueden descuidarse los grandes en la dura pelea que tienen por el título. Un pinchazo podría alejar a cualquiera de las opciones de pelear por la Premier. Por abajo todo está ajustadísimo y son varios los equipos que se juegan media vida en cada partido que disputan. Todo eso y más cosas las analizamos de manera más extendida a continuación.


La jornada la abren el Livepool, que visita al Wolverhampton en una nueva oportunidad para que el conjunto de Kenny Dalglish muestre los primeros síntomas de recuperación que tanto se esperan. El Wolves viene de poner en apuros al Manchester City, por lo que no será un partido fácil para los reds.

A las cuatro de la tarde llega el grueso de partidos. Aquí entran en escena Manchester United, que recibe la visita de un Birmingham en horas bajas y que apelará a la altura de Zigic para apretar a la defensa de los red devils. Todo apunta a que el cuadro de Sir Alex Ferguson seguirá una semana con su casillero de derrotas a cero y dando pasos hacia el campeonato. El Totenham por su parte, visitará al siempre complicado Newcastle. Partido duro para los de Harry, pero del que necesitan los tres puntos si no quieren descolgarse del cuartero de cabeza. Además el Arsenal recibe a nuestro siempre estimado Wigan. Partido a priori sencillo para los gunners, que deberían solventar sin excesivos aprietos.

El Sunderland, una de las revelaciones del curso, visita al Blackpool, otra de las gratas sorpresas de esta Premier League en un atractivo partido. En una semana donde se ha confirmado el traspaso de Darren Bent al Aston Villa, Asamoah Gyan deberá ejercer de referente en el ataque de los black cats para mantenerlos en la lucha por Europa.

El turno de las cuatro se cierra con el Everton vs West Ham y el Fulham vs Stoke.

El sábado se cierra con uno de los mejores partidos de la jornada. El Manchester City visita Villa Park con la intención de seguir presionando a su eterno rival. Los villanos por su parte no pueden dejar escapar más puntos, ahora mismo están empatados con el Wigan en la zona de descenso y la situación empieza a ser crítica. Apetece ver al joven del Aston Villa Bannan y por supuesto a una de las apariciones del año: Albrighton.

El domingo tenemos únicamente un encuentro entre Blackburn y WBA en un duelo de mitad de tabla y donde destaca la vuelta a Ewood Park del guaraní Roque Santa Cruz. EL WBA volvió a ganar la semana pasada tras varias derrotas consecutivas y confiará en el buen estado de forma de Morrison y Odemwingie.

La jornada se cierra el lunes con el partido que enfrentará a Bolton y Chelsea en el Reebok Stadium. Un partido importante para ambos. Los primeros necesitan ganar si quieren seguir peleando por jugar en Europa el próximo curso, mientras que los blues deben ganar sí o sí para seguir el ritmo de los equipos de la cabeza. Nuevo examen para Ancelotti.

La jornada completa es la siguiente:

Jornada 24
Sáb. 13:45 Wolverhampton - Liverpool
Sáb. 16:00 Manchester United - Birmingham City
Fulham - Stoke
Blackpool - SunderlandNewcastle - Tottenham HotspursEverton - West HamArsenal - Wigan
Sáb. 18:30 Aston Villa - Manchester City
Dom. 17:00 Blackburn Rovers - WBA
Lun. 21:00 Bolton - Chelsea

2 comentarios:

Machaco dijo...

Tras la jornada de hoy con la derrota de los citizens y el empate de los Spurs podemos afirmar que la Premier es cosa de dos, el United y los gunners.
Se definen posiciones.

Viajero Crónico dijo...

El United está practicando un fútbol muy sólido y será difícil quitarle le título este año. City, Spurs, Chelsea y Arsenal no han dado signos de poder ser mejores que el equipo de Ferguson a largo plazo.