martes, 4 de enero de 2011

Victoria en el "otro" derby


Por Nilo Trugeda


El Madrid ganó con polémica en el "otro" derby de la Comunidad de Madrid. Un derby en el que Cristiano anotó dos tantos con los que logra ponerse por delante de Leo Messi enla tabla de los máximos goleadores de la competición doméstica. Previamente el Barça había ganado al Levante, el Barça jugó con varios suplentes, e incluso Sergio Busquets actuó de central. Los dos equipos empiezan el año como lo acabaron, pero con más problemas de los previstos para lograr 3 puntos importantísimos, con los que ninguno se queda descolgado de la lucha.


El Getafe supo plantarle cara al Madrid, uno de los pocos equipos que lo ha hecho, jugándole de tu a tu, y dominando el encuentro. Le costó encontrarse a los azulones, en un partido en el que fueron de menos a más. El árbitro no señaló una jugada tras un derribo a Di María al poco de iniciarse el encuentro, pero si señaló una dudosa caida del Argentino en el área rival. El derby siempre resulta polémico, y como de costumbre fue muy complicado para el Madrid.

Los de Mourinho parecía que iban a tener el partido fácil tras ponerse con 2-0, pero un gol de Parejo en el minuto 29 de juego daba esperanzas al poco más de 14.000 espectadores que acudieron al Coliseum. Tanto en la primera como la segunda mitad, el Madrid siempre salía a la contra para intentar realizar el gol, y así llegó el segundo gol de CR7.

Al final del partido al árbitro se le escapaba el partido de las manos, muchas faltas y demasiadas tarjetas, que unido al gol de Albín, no hicieron más que poner el nerviosismo en el conjunto blanco, y las ganas por parte de los locales de intentar al menos sacar un punto de una visita siempre difícil como es la del equipo de Chamartín.

De los más destacados del encuentro, se puede hablar de Cristiano que anotó dos goles, de Ozil, que completó una gran jugada en el segundo gol, y especialmente de Di María que me parece un gran acierto el fichaje del Argentino, un jugador que va a más, con calidad técnica, y que siempre busca sus oportunidades. Y de nuevo hay que hablar de Benzema, que hizo un mal partido, el francés parece hacer un partido bueno, y varios malos, aunque calidad técnica tiene de sobra, le falta centrarse, y seguir trabajando en todos los partidos, aunque ya no se si será tarde, y estará casi sentenciado por Mou.

Del partido del domungo del Barça poco que decir, típico partido de la vuelta de vacaciones, más complicado de lo esperado, y con un juego bastante lento. La baja de Puyol propició que Sergio Busquets tuviera que jugar como central, cumplió, y muy bien para ser una posición en la que nunca había jugado.

Destacar los 549 partidos de Xavi Hernández con la camiseta azulgrana, aunque ni él ni Iniesta brillaron en el partido, fueron de más a menos, y tuvieron varias pérdidas del balón que normalmente no suelen hacer, también fue culpa del mal estado del césped a causa de las continuas lluvias en Barcelona, pero eso sólo es un detalle.

Y si Cristiano y Di María fueron los mejores en el Madrid, en el Barça no fueron menos Dani Alves y PR17, dos jugadores vitales en el esquema de Guardiola, el tinerfeño incluso llegó a jugar como delantero centro, y más con Bojan y Villa sin apenas aparecer en todo el partido. Pedro hizo los dos goles de la victoria, y Alves puso velocidad en el juego, por la banda derecha desbordó en todas las jugadas, y abrió espacios, que favorecieron el ataque azulgrana. Faltó juego, pero no faltaron las ocasiones, y el Barça debió ganar por un resultado más cómodo.

Me gustaría hablar de Thiago, un jugador que se le ve con grandes dotes, a pesar de que un mal pase propició el gol del Levante. Es un jugador que tiene gol, y que hace jugadas muy vistosas, que incluso recuerdan a las de Ronaldinho. Hizo una gran segunda mitad, aunque le queda mucho que mejorar. La directiva debería hacerle ficha ya en el primer equipo, y evitar que alguien se lo pueda llevar a otro equipo a final de temporada, con este jugador renovado Cesc (aunque me gustaría que viniese) sobra ya que Thiago no va a tener demasiadas oportunidades, y Cesc es un jugador por el que se van a pagar las ganas, y no la necesidas, más incluso si llega ahora Ibrahima Afellay.

No hay comentarios: