lunes, 5 de abril de 2010

El Real Madrid llega líder al clásico sin seducir en el juego



El Real Madrid noqueó ante un Racing pobre, que estuvo desaparecido en casi todo el partido. Al Real Madrid le sirvieron dos goles para seguir desafiando al Barcelona pensando en el sábado. El Real Madrid atacó sin lucidar, donde la balanza se decantó por los madridistas y, en ese caso, los de siempre: Cristiano - Higuaín, protagonistas en los goles. Frente a la maestría del Barcelona el sábado, el fútbol en el Sardinero brilló por su ausencia.


Pellegrini decidió sacar a Metzelder, que no jugaba un partido oficial desde el partido de Copa frente al Alcorcón, por los problemas físicos de Garay. Y no desilusionó. Acompañó a la perfección a Albiol, y la combinación fue perfecta. En el centro del campo fue bien distinto. Sin el centrocampista donostiarra, nadie decide, nadie manda. Gago, pivote defensivo, hizo sus tarea por delante de a defensa y Mahamadou Diarra sustituyó en el centro a Lass, jugador hasta hace poco indiscutible en la alineación.

El Real Madrid se movió por duros golpes al contraataque, cuando el rival se encontraba desprotegido, no avisa, golpea y se lleva por delante todos los defensas. Ante la ausencia de Xabi Alonso, el planteamiento del partido es diferente y ayer lo dejó evidente.

De esta forma, el juego madridista fue pésimo, se sintió incómodo al ser el "arquitecto" que moviera el juego y no se entendió con los jugadores. Granero volvió a desperdiciar su oportunidad. Estuvo inoperante en casi todo el partido, no se le vio. Van der Vaart provocó alguna ocasión, pero ésta vez, no marcó diferencias, salvo algunos golpeos con la zurda a balón parado.

Por su parte, el Racing evidenció , una vez más, su pésima actuación en su feudo, como lleva haciendo esta temporada. Si nos fijáramos en el pasado, cuando el Racing apostaba por Europa hace 3 años. Ahora, el ambiente es distinto. Combatió con la plantilla que tiene, pero no llegó a nada. Canales, el que llevó el mando racinguista y el que mostró lo mejor de su equipo. Una ocasión clara, tras un rechace, la vaselina, que se fue rozando el palo derecho de la portería, y asustó al meta, Casillas. Aunque cada vez que avanzaba el encuentro, fue disminuyendo su intensidad ofensiva.

El que asustó , fue el Real Madrid, que inauguró el marcador. Contragolpe de Cristiano Ronaldo, que fue obstaculizado por Moratón dentro del área y ahí acabó el Racing. El portugués transformó el penalti, donde Coltorti se estiró bien, pero el disparo fue letal.

Con esta situación puesta en escena, Cristiano Ronaldo se enfrentó al mundo. Protagonista en varias secuencias del partido, una bestia contra once jugadores rivales. La segunda parte no dio mucho que hablar, salvo el gol del argentino, Higuaín. Se arriesgó y casi se quemó.

El Racing desaprovechó su ocasión para dar la sorpresa en los proyectos madridistas y doblegar al conjunto blanco. Cuando menos se espera el Racing, el Madrid se encontró con el segundo y sentenció. Guti, que salió en detrimento de Granero, animó al conjunto blanco desde la medular del campo, dirigiendo el juego inexistente, por la falta de Xabi Alonso. Fue él, quien realizó el pase a Higuaín, que definió sólo ante la portería. Un Real Madrid que no desplegó un gran juego.

El que no olvidará este encuentro fue Marcos Alonso, que debutó en Primera División. Los demás pendientes del clásico, el sábado próximo a partir de las 10.
Foto: as.com
Firmado: Iñigo Gómez



No hay comentarios: