lunes, 12 de abril de 2010

Jornada 31. Liga BBVA. El que se mueva no sale en la foto

Parece que todo el fútbol de este fin de semana, que toda la jornada liguera, no ha sido más que el Madrid-Barça. Tras el golpe, casi definitivo, del conjunto culé al Madrid conviene repasar el resto de la jornada para darnos cuenta que, a pesar de la igualdad máxima en la lucha por ciertas posiciones, las cosas siguen sin variar.

Deportivo 1-Racing 1. El Depor volvió a demostrar su mal momento y fue incapaz de ganar al Racing, equipo también que prosigue una trayectoria preocupante. Ni el tempranero gol de Riki ahuyentó los miedos locales, algo que acabaron pagando cuando Munitis despertó en el 2º tiempo.

Athletic 4-Almería 1. Contundente victoria del Athletic contra un conjunto que ha perdido en los últimos encuentros el impulso inicial de la llegada de Lillo . Un Javi Martinez impresionante lideró a los leones, que se hacen fuertes en casa y todavía pueden hacer algo grande este año.

Málaga 1-Sevilla 2. Duelo marcado por los garrafales errores de ambos porteros, que dieron un gol cada uno al rival. Los excesivos nervios de los dos equipos se tradujeron en un duelo con alternativas, muchas faltas y un ex canterano malaguista que dio una victoria vital al Sevilla.

Tenerife 0-Valladolid. El debut de Javier Clemente no se notó sustancialmente y el resultado fue un reflejo del estado tanto del Tenerife como del Valladolid. Los locales dominaron más y mejor, pero su falta de puntería les sigue condenando. Un punto inútil que no sirve a nadie.

Xerez o-Getafe 1. El Getafe realizó un partido solvente para derrotar al colista y seguir apurando sus posibilidades de acabar entre los seis primeros. Los de Michel aprovecharon al máximo sus oportunidades frente a unos locales voluntariosos pero sin suerte para salir del pozo.

Villarreal 1-Sporting 0. Nuevo paso en la escalada del submarino a Europa, recuperando su mejor versión futbolística frente a un Sporting que le faltó convicción para lograr algo más. El gol de Godín ratifica la recuperación del Villarreal como uno de los rivales más temibles de la Liga.

Osasuna 2-Zaragoza o. El postrero golazo de Vadocz fue lo mejor de un encuentro en el que el Osasuna le ganó la partida al conjunto maño desde el primer momento ( con el gol de Aranda ) hasta el último. El peligro del Zaragoza fue anulado por una eficiente zaga rojilla, en un partido que no se recordará pero que acerca a los de Camacho a la permanencia.

Espanyol 3-Atlético 0. El Espanyol se dio un festín a costa de un Atlético centrado en otros menesteres y que volvio a olvidar la Liga, tanto en la alineación como en el juego. El Espanyol salió a por todas y se cebó con la dubitativa defensa rojiblanca. Menos mal que estaba De Gea.

Mallorca 3-Valencia 2. Los de Manzano ratifican su disposición a pelear por el cuarto puesto merced a una nueva gran actuación como local. En este caso, la victima fue un Valencia que siempre estuvo a remolque y que estuvo lastrado por su defensa y las bajas del equipo.

Firmado: Pablo Vega.




No hay comentarios: