viernes, 23 de abril de 2010

Empate a nada en Hamburgo

Por Pablo Vega




Las cosas casi no han variado en la otra semifinal de la Europa League, Hamburgo-Fulham, en un partido soso y aburrido en el que ninguno de los dos supo incarle el diente al otro.

Pese al, podría considerarse, favoritismo alemán y el hecho de jugar en casa tampoco lograron que el Hamburgo se desprendiera de su temor a perder y al conservadurismo de no cometer errores de cajón. El equipo inglés debió de pensar lo mismo y también se dejó los deberes para la vuelta en casa, aunque su situación es más entendible tanto en cuanto actuaban de visitantes.

Aun así, la sensación del duelo es que ninguno de los dos posee un gran nivel para lo que sería una semifinal europea y que, desde luego, ambos se encuentran muy lejos de la calidad de la otra eliminatoria, Atlético-Liverpool.

La final será jugada precisamente en el estadio del Hamburgo, lo que puede explicar de alguna manera el temor del equipo germano a pifiarla y cometer errores tontos que le priven de una final que jugará como local.

El portero visitante Schwarzer y una defensa muy bien ordenada abortaron las numerosas intentonas ( cada vez más a la desesperada ) de los locales para adelantarse en el marcador. Hubo más oportunidades para el 1-0, pero es verdad que los visitantes tuvieron alguna contra que creó considerables problemas y puso un nudo en la garganta a la animosa hinchada local.

Así pues, todo por decidir para la vuelta en Inglaterra.

Ficha Técnica


Hamburgo SV: Rost; Demel (Rincón, min. 82), Boateng, Mathijsen, Aogo; Trochowski, Ze Roberto, Jarolim, Pitroipa; Van Nistelrooy y Guerrero (Petric, min. 72).

Fulham: Schwarzer; Baird, Hughes, Hangeland, Konchesky; Duff, Etuhu, Murphy, Davies; Gera y Bobby Zamora (Dempsey, min. 52).

Árbitro:
Claus Bo Larsen (DIN). Amonestó a Mathijsen (min. 32) Y Trochowski (min. 92) por parte del Hamburgo SV y a Baird (min. 55) y Gera (min. 67) por parte del Fulham.

Estadio: Hamburgo Arena.

No hay comentarios: